El Hutchinson Challenger es un neumático de carretera diseñado para ofrecer a los ciclistas tranquilidad total durante todo el año. Se trata de una cubierta sin concesiones, que ofrece un rendimiento excepcional en términos de longevidad, comodidad y seguridad, creada después de un extenso trabajo de I+D para soportar las exigencias del entrenamiento diario, los retos de Gran Fondo y las aventuras de ultra resistencia.
Un neumático con una vida útil de 8.000 km
El Hutchinson Challenger utiliza una combinación de una banda de rodadura ligeramente más gruesa y tecnología de refuerzo de fibra de alta densidad para ofrecer una protección contra pinchazos inigualable y una vida útil que ha sido probada hasta 8.000 km. Y todo ello sin penalizar el peso, ya que la versión de 25 mm declara solo 255 gramos, más ligero que muchos otros modelos de la competencia.
Este neumático hace uso de la goma Bi-Compound de Hutchinson que ofrece un compuesto más duro en el centro del neumático diseñado para resistir los cortes y la abrasión. En combinación con un compuesto lateral más suave y una banda de rodadura acanalada, ofrece un agarre superior en las curvas tanto en carreteras mojadas como secas.
Una carcasa de 66 TPI se encarga de ofrecer la mejor relación entre peso, protección y resistencia a la rodadura. El Challenger está disponible tres tamaños: 25 mm, 28 mm y 30 mm, con un peso de 255, 300 y 320 gramos respectivamente. La versión de 28 mm está disponible en versiones de pared en negro o marrón, y los modelos de 25 mm y 30 mm solo disponibles en negro. El precio recomendado se queda en 32,99€.