Kogel amplía su gama de rodamientos cerámicos para el estándar SRAM DUB

Kogel, el conocido fabricante de rodamientos de alto rendimiento para pedalieres de bicicleta, amplía su gama de productos introduciendo más versiones compatibles con el estándar SRAM DUB. Hasta la fecha, Kogel ofrecía cuatro tipos de rodamientos compatibles con el sistema SRAM DUB a los que se suman otras cuatro nuevas versiones: rosca italiana, 386EVO, BSA y BBRight.

En TodoMountainBike: Kogel amplía su gama de rodamientos cerámicos para el estándar SRAM DUB
Rodamientos de pedalier SRAM DUB de Kogel.

Para los lectores que no lo conozcan, el estándar SRAM DUB (Durable Unifified Bottom Bracket, por sus siglas) es compatible con prácticamente todos los cuadros del mercado y ha sido diseñado para conseguir unos niveles de rigidez, durabilidad y ligereza nunca vistos hasta la fecha.

En TodoMountainBike: Kogel amplía su gama de rodamientos cerámicos para el estándar SRAM DUB
Rodamiento de pedalier Kogel ITA-DUB.

La propuesta de SRAM combina lo mejor de los sistemas más utilizados en la industria el Mountain Bike: la rigidez de los ejes de acero de 24 milímetros con la ligereza de los ejes de aluminio de 30 milímetros, empleando un eje sobredimensionado de aluminio de 28.9 milímetros que, sumado a un exclusivo sistema de sellado de los rodamientos, consigue lograr un nivel máximo de rigidez con una protección óptima sin penalizar el peso del conjunto.

En TodoMountainBike: Kogel amplía su gama de rodamientos cerámicos para el estándar SRAM DUB
Rodamiento de pedalier Kogel 386EVO-DUB.

Según explican desde Kogel: "Los husillos de 30 mm utilizados en los sistemas BB30, PF30 y otros estándares similares son tan grandes que los rodamientos deben ser reducidos en ciertas versiones debido a las limitaciones del diámetro exterior del anillo del rodamiento. DUB resuelve esto reduciendo el tamaño del eje a 28.9 mm, ofreciendo un poco más de espacio para rodamientos de bolas más grandes con mejor sellado. Aunque originalmente se introdujo como una norma específica para el MTB, ahora se ha expandido oficialmente a las bicis de Carretera y Gravel".

En TodoMountainBike: Kogel amplía su gama de rodamientos cerámicos para el estándar SRAM DUB
Rodamiento de pedalier Kogel BBRight-DUB.

Con las nuevas versiones presentadas, la gama de rodamientos de Kogel compatibles con el estándar SRAM DUB está disponible en 8 versiones distintas: PF30, BB30, rosca inglesa (BSA, BSC, ISO), rosca italiana, BB86, BB92, BBRight y BB386EVO.

Este sitio web utiliza cookies analíticas, persistentes y de terceros con la finalidad de prestar una mejor experiencia de uso a los visitantes del sitio. Si continúas navegando consideraremos que estás aceptando su uso. No obstante, puedes cambiar la configuración de las cookies u obtener más información. Acepto | Quiero saber más