Aunque parezca mentira, Look, el inventor de los pedales automáticos para bicicletas, todavía no contaba en su catálogo con ningún pedal de plataforma para MTB. Esta ausencia queda cubierta con el lanzamiento del Trail Roc, un pedal fabricado en aluminio que ofrece una amplia plataforma de apoyo y va dirigido a los segmentos del Trail, el Enduro, el Descenso y el e-MTB.
Detrás del desarrollo del nuevo Trail Roc están los muchos años de experiencia de la marca en el diseño de pedales para MTB y el conocimiento de la industria obtenido al crear y probar la gama de pedales X-Track en los terrenos más feroces. Este pedal de plataforma ofrece un estilo de conducción más libre, sin perder esa conexión tan importante de la bicicleta a través de los pies.
La innovación y la tecnología no son solo nuestra historia en Look, son nuestro presente y nuestro futuro. Utilizando los comentarios de ciclistas y profesionales sobre nuestra gama de pedales automáticos de MTB y nuestro equipo de diseño interno, hemos priorizado la ligereza, el agarre, la seguridad y hemos logrado una conexión perfecta entre el ciclista y la bicicleta a través del pedal, para brindar confianza para conducir sobre cualquier terreno
, explica Alexandre Lavaud, Product Manager de Look.
Este nuevo pedal viene con una plataforma de 110x110 mm y un perfil de solo 17 mm, lo que brinda a los ciclistas de montaña de todas las modalidades un apoyo sólido para rodar por los senderos más técnicos con confianza. El agarre queda cubierto gracias a 12 pasadores de metal en cada cara del pedal, de 10 mm en la parte delantera y trasera y de 8 mm en el centro, ofreciendo una forma cóncava que recoge el pie de forma segura.
El Trail Roc está forjado en aluminio y tiene un peso declarado de 215 gramos. El pedal cuenta con dos juegos de rodamientos de bolas en el eje de CrMo, y un buje DU para mantenerlos girando de manera suave y fiable independientemente de las condiciones del camino. Llega a las tiendas con un precio recomendado de 69,90€ por juego.