El lanzamiento de los nuevos frenos SRAM Code Stealth y Level Stealth con guiado de manguitos por el manillar ha sido el primero de muchos otros que sin duda están por venir. Magura, otro de los fabricantes de frenos para bicis más importantes y mejor valorados, no ha querido retrasarse en exceso y ha presentado unos económicos adaptadores para guiar los manguitos de freno por el manillar.
Los nuevos adaptadores de Magura están disponibles en dos versiones según el grado de giro que se le quiera dar a los latiguillos hidráulicos que salen de la maneta de freno. Concretamente, uno de 40º, que dirige el manguito hacia la potencia; y otro de 90º, más indicado para enrrutarlo hacia el interior del manillar.
Estos nuevos adaptadores de Magura son compatibles con todos los frenos MT fabricados a partir de 2015, los HS33 R también desde 2015, los HS22 desde 2016 y los HS11 a partir de 2017. Cada kit incluye todas las piezas necesarias para llevar a cabo su instalación.
Lo mejor de todo es que, por un módico precio anunciado de 19,90€ por kit, Magura ofrece la posibilidad de guiar los manguitos por el manillar a todos los usuarios que tengan montado alguno de los frenos compatibles que la marca especifica.