Magura MCi, el siguiente paso en la integración de los frenos en el manillar

Unos frenos hidráulicos con el depósito y el cilindro maestro perfectamente ocultos en el interior del manillar y los latiguillos guiados por el interior del cuadro hasta sus correspondientes pinzas. Esta es la propuesta de Magura con sus nuevos frenos MCi (Magura Cockpit integration), igual de potentes que los frenos de la serie MT8 de la firma pero integrados al máximo nivel en el puesto de mando de la bici.

En TodoMountainBike: Magura MCi, el siguiente paso en la integración de los frenos en el manillar
Magura MCi, los primeros frenos integrados para MTB.

Para dar forma a los novedosos MCi, Magura ha diseñado un mecanismo hidráulico (véase cilindro maestro más depósito de fluido) que va alojado en la parte interna de los extremos del manillar. Este mecanismo se conecta a las manetas de freno por el interior del manillar y a su vez a las pinzas de freno mediante unos latiguillos completamente invisibles que van guiados por el interior del cuadro. Básicamente, se trata de los primeros frenos hidráulicos de bici integrados.

Puede que algún que otro aficionado a la mecánica se pregunte cómo demonios se realiza el mantenimiento o reparación de unos frenos con un diseño integrado como los de Magura. El fabricante ya ha pensado en ello y ha facilitado las necesidades mecánicas propias de los frenos mediante un conector rápido para los latiguillos situado justo bajo la tapa de dirección y un sistema de sangrado de fácil acceso desde cada extremo del manillar.

En TodoMountainBike: Magura MCi, el siguiente paso en la integración de los frenos en el manillar
Sistema Magura MCi.

Por el momento, los frenos MCi de Magura no estarán disponibles para el usuario final en forma de componente suelto. El fabricante lanza este sistema integrado de frenos como opción OEM para montajes completos de bicicletas, por lo que es probable que comiencen a dejarse ver en algún que otro modelo tope de gama de la temporada 2020. Sobre precio y disponibilidad para minoristas, no hay más información.

Cargando más contenido...
Este sitio web utiliza cookies analíticas, persistentes y de terceros con la finalidad de prestar una mejor experiencia de uso a los visitantes del sitio. Si continúas navegando consideraremos que estás aceptando su uso. No obstante, puedes cambiar la configuración de las cookies u obtener más información. Acepto | Quiero saber más