La marca francesa amplía su gama de ruedas de carretera con el lanzamiento de las nuevas Mavic Cosmic Ultimate 45, unas ruedas aerodinámicas extremadamente ligeras que presentan una llanta de carbono fabricada en una sola pieza con un perfil de 45 mm de altura y un peso declarado de solo 1.255 gramos por juego.
Construcción de una pieza, la clave de estas ruedas
El aspecto más destacado de estas nuevas ruedas es su elaborado proceso de construcción. Según explica el fabricante, cada rueda, ensamblada a mano en la fábrica que Mavic tiene en la localidad francesa de Annecy, requiere 8 horas de trabajo y 71 piezas de carbono.
Las llantas fabricadas en carbono, están moldeadas en una sola pieza que esconde en su interior un inserto de aleación entre las capas de carbono encargado de recibir la rosca de los radios. De este modo, el conjunto de la llanta más radios se moldea en una única pieza, destacando además que los radios también están fabricados en carbono, lo que reduce todavía más el peso final.
Las Mavic Cosmic Ultimate 45 tienen un ancho interno de 19 mm, un ancho externo de 25 mm y un perfil NACA probado en túnel de viento de 45 mm. Son compatibles con neumáticos de 25 mm de ancho o más grandes, con una presión ideal recomendada por el fabricante de 6 BAR.
Como es de esperar, se trata de unas ruedas Tubeless Ready que no necesitan siquiera fondo de llanta para ser tubelizadas con éxito gracias a su construcción de una pieza. Llegan al mercado en una única versión para discos de freno Center Lock y ejes pasantes de 12x100 y 12x142 mm, con núcleos Shimano, Campagnolo o SRAM a elegir y un precio anunciado de 3.900€ por juego.