La marca italiana Miche ha presentado de forma oficial las nuevas K1 EVO, la evolución de sus ruedas de carbono K1 para bicicletas de XC, ahora con una llanta más ancha y resistente que mejora la protección contra los pinchazos y permite el uso de presiones más bajas en los neumáticos sin sacrificar la ligereza.
Ruedas Miche K1 EVO
Las nuevas Miche K1 EVO están fabricadas en carbono T700 UD con un perfil de llanta asimétrico que crece en anchura interna hasta los 29 mm (2 mm más ancha que la K1 original). La altura de la llanta es de 26 mm, con una sección transversal triangular y talones sin gancho mucho más anchos de 3.5 mm de grosor para una mejor protección contra pinchazos.
Según el fabricante italiano, las Miche K1 EVO tienen un aumento del 11% en la rigidez gracias a la nueva forma de la llanta. Este aumento de la rigidez no afecta para nada a la ligereza, ya que el juego de ruedas tiene un peso declarado de solo 1.365 gramos incluyendo cinta y válvulas tubeless instaladas.
El montaje de las ruedas se completa con unos bujes mecanizados en aluminio de la propia marca, con cuerpo de Ergal, rodamientos sellados SKF de alto rendimiento, 24 radios rectos conificados de acero inoxidable, cabecillas de aleación 7075, y ejes Boost de 12x110 mm y de 15x148 mm.
Las Miche K1 EVO llegan al mercado en versión de 29 pulgadas y anclaje para discos Center Lock, compatibles con neumáticos de 2.1" a 2.5" de ancho y con un peso máximo admitido de 97 kg. Vienen de serie con núcleo Shimano Micro Spline, con opción de montar núcleos SRAM XD o Shimano HG. El precio anunciado es de 2.280€ por juego.