COMPONENTES/

MrWolf Banger 2.0, un sistema 'mousse' más ligero, más resistente y con más opciones de montaje

Presentado en la primera mitad de 2017, el MrWolf Banger llegó al mercado como un interesante sistema mousse diseñado para ser instalado en el interior de los neumáticos tubelizados de una bicicleta, reduciendo el riesgo de pinchazos en un 90% y la fuerza soportada por la rueda en impactos en un 75%. El nuevo MrWolf Banger 2.0 es la evolución de esa primera versión, ahora con un polímero mejorado que es más ligero, más duradero, más absorbente y más resistente a la rodadura.

En TodoMountainBike: MrWolf Banger 2.0, un sistema 'mousse' más ligero, más resistente y con más opciones de montaje
MrWolf Banger 2.0 en versión de 29 pulgadas con tamaño Small.

Los ingenieros de MrWolf han reformulado el polímero que da forma al inserto Banger 2.0 para lograr hasta un 12% más de absorción, un 70% más de durabilidad, un 32% menos de resistencia a la rodadura y un 50% menos de peso con respecto a su primera versión. Además de un material mucho más eficiente, la gama de insertos también crece con la llegada de una versión específica para bicicletas de gravel y ciclocross.

El nuevo Banger 2.0 de MrWolf está disponible en cuatro diámetros (26", 27.5", 29" y 700x35/40c), con las versiones de 26, 27.5 y 29 pulgadas disponibles a su vez en cuatro tamaños distintos (Small, Medium, Mid-Plus y Plus). El fabricante cuenta con una guía muy interesante en su sitio web para ayudar al usuario a elegir la versión adecuada según el diámetro de rueda utilizado e incluso el tipo de neumático, ya sea uno reforzado o uno con carcasa estándar.

En TodoMountainBike: MrWolf Banger 2.0, un sistema 'mousse' más ligero, más resistente y con más opciones de montaje
Gama completa del sistema MrWolf Banger 2.0.

Respecto a la báscula, la versión 2.0 del MrWolf Banger ve reducido su peso de forma importante, con cifras que oscilan entre los 60 gramos de la versión más ligera (700x35/40c) y los 175 gramos del modelo más pesado (29 pulgadas en tamaño Plus). El precio recomendado de los insertos se queda en 139€ o 149€ según versión y tamaño elegido para un pack que incluye dos insertos, dos válvulas tubeless, una herramienta para extraer el núcleo de la válvula y un juego de pegatinas.