Componentes

Parcours X Hypetex, las primeras ruedas de bicicleta fabricadas en carbono coloreado

Nacido de las carreras de Fórmula 1, su proceso patentado de reemplazo de pintura es un paso clave en el avance del desarrollo de piezas ultraligeras que no necesitan pintura para lucir de forma llamativa.

Ruedas de carbono hay muchas y variadas, pero solo un par de ellas pueden presumir de estar fabricadas con carbono coloreado o, lo que es lo mismo, una fibra de carbono que presenta un llamativo tono de color sin necesidad de pintura. Se trata de las Parcours X Hypetex, desarrolladas por la marca Parcours con la avanzada tecnología de Hypetex.

Parcours X Hypetex, las primeras ruedas de bicicleta fabricadas en carbono coloreado
Ruedas Parcours X Hypetex. Foto: Hypetex

Carbono de color, una innovación que ya es una realidad

Hypetex es la empresa responsable de desarrollar una tecnología de coloración sostenible para materiales avanzados, como la fibra de carbono. Nacido de las carreras de Fórmula 1, su proceso patentado de reemplazo de pintura es un paso clave en el avance del desarrollo de piezas ultraligeras que no necesitan pintura para lucir de forma llamativa.

Combinando resinas ecológicas a base de agua con un proceso de curado sostenible, los materiales de Hypetex están fabricados con una estética audaz y colorida, así como con ventajas técnicas y de ahorro de costes: una opción perfecta para cualquier marca de calidad que necesite productos ligeros, de alto rendimiento, y a su vez personalizados.

Parcours X Hypetex, las primeras ruedas de bicicleta fabricadas en carbono coloreado
Ruedas Parcours X Hypetex. Foto: Hypetex

Un buen ejemplo de ello son las ruedas Parcours X Hypetex, presentadas oficialmente la última edición de The Cycle Show en Londres. Están fabricadas en carbono y destacan porque el material, en lugar del negro habitual, presenta unas llamativas fibras de color dorado.

Las ruedas Parcours X Hypetex son una obra de arte, no solo estéticamente sino también técnicamente. La fibra de carbono coloreada tiene infinitas posibilidades con aplicaciones en casi todos los sectores. Estamos muy emocionados de trabajar con una marca líder en su sector como Parcours, señalaba Marc Cohen, CEO de Hypetex, durante la presentación.

Parcours X Hypetex, las primeras ruedas de bicicleta fabricadas en carbono coloreado
Otros carbonos de colores de Hypetex. Foto: Hypetex

Dov Tate, fundador de Parcours, añadía: Estamos muy emocionados de trabajar con Hypetex en esta asociación. Han aportado innovación e ingeniería líder en el mundo a la industria de los materiales, lo que creemos que podría cambiar el juego para el uso de carbono coloreado en la industria del ciclismo. No vemos la hora de llevar ruedas de colores a los clientes.

Por el momento, estas espectaculares ruedas de carbono de perfil aerodinámico para bicicletas de carretera salen a la venta en una edición de solo 10 unidades, con un precio anunciado de entre £1.799 y £2.499, que al cambio en moneda europea vienen a ser entre 2.040€ y 2.834€ por juego.

Más en Componentes

Ahora en portada

Te recomendamos

www.todomountainbike.net utiliza cookies esenciales analíticas con la finalidad de prestar un mejor servicio. El usuario puede activar/desactivar la publicidad personalizada en nuestra política de cookies.