Componentes

Los pedales de iniciación Shimano PD-RS500 ofrecen características de gama alta a precio de entrada

Los Shimano PD-RS500 sustituyen a los Shimano PD-R540, de sobras conocidos por la gran mayoría de ciclistas, y estrenan el mismo factor Q que los pedales Dura-Ace.

De especial interés para todos esos ciclistas que quieren empezar con los pedales automáticos, la marca japonesa ya tiene a punto el reemplazo generacional de los Shimano PD-R540, ahora denominados Shimano PD-RS500. Son unos pedales de carretera de precio económico que heredan algunas de las características presentes en los modelos tope de gama del fabricante para ganar en calidad y rendimiento.

En TodoMountainBike: Los pedales de iniciación Shimano PD-RS500 ofrecen características de gama alta a precio de entrada
Shimano PD-RS500.

Los nuevos Shimano PD-RS500 sustituyen a los Shimano PD-R540, de sobras conocidos por la gran mayoría de ciclistas, y estrenan el mismo factor Q que los pedales Dura-Ace para ofrecer la mejor eficiencia en el pedaleo, además de una plataforma con una gran superficie de apoyo en la que no faltan placas metálicas que aumentan la durabilidad y el obligado sistema de ajuste de tensión del muelle.

En TodoMountainBike: Los pedales de iniciación Shimano PD-RS500 ofrecen características de gama alta a precio de entrada
Shimano PD-RS500.

Los PD-RS500 de Shimano cuentan con un mecanismo de liberación rápido y efectivo que facilita el aprendizaje en los ciclistas nobeles y previene los típicos problemas que se suelen dar cuando se comienza con los pedales automáticos. El peso declarado de los mismos es de 320 gramos por juego, con un precio recomendado de 44,95€ por par.