Componentes

Pirelli actualiza su gama de neumáticos Scorpion Enduro y e-MTB

La labor de renovación se ha centrado especialmente en la línea de cubiertas dedicada a las bicicletas de Enduro de mayor recorrido y a sus homólogas eléctricas.

Abel Ruiz

Pirelli sigue evolucionando su gama de neumáticos de bicicleta Scorpion para adaptar su catálogo a las bicicletas de montaña cada vez más variadas y de mayores prestaciones que hay disponibles actualmente en el mercado. La labor de renovación se ha centrado especialmente en la línea de cubiertas dedicada a las bicicletas de Enduro de mayor recorrido y a sus homólogas eléctricas.

Las gamas de neumáticos Scorpion Enduro y Scorpion E-MTB constan actualmente de tres bandas de rodadura diferentes, S (Soft Terrain), R (Rear Specific) y M (Mixed Terrain). La banda de rodadura M se ha renovado por completo y amplía aún más sus límites de uso gracias a una nueva disposición de los tacos y a un nuevo perfil, más agresivo, pero extremadamente versátil.

En TodoMountainBike: Pirelli actualiza su gama de neumáticos Scorpion Enduro y e-MTB
Pirelli Scorpion Enduro M.

Las renovadas Scorpion Enduro M y Scorpion E-MTB M nacen para usarse como auténticas cubiertas todo-en-uno y están destinadas a quienes utilizan las MTB para divertirse en largos recorridos por la montaña, pero que no desdeñan participar en alguna carrera.

Por otro lado, el nuevo compuesto SmartGRIP Gravity mejora la versatilidad del diseño M para Scorpion Enduro y E-MTB y se ha desarrollado basándose en la experiencia de Pirelli en competiciones de motocross y rally. En la nueva mezcla de materiales, el agarre químico, el rodamiento y la resistencia al desgarre siguen siendo elevados, pero se reduce el valor de la rigidez estática, con lo que aumenta la capacidad del neumático de adaptarse al terreno y reducir las vibraciones, además de mejorarse el agarre y el confort de conducción en situaciones más extremas.

En TodoMountainBike: Pirelli actualiza su gama de neumáticos Scorpion Enduro y e-MTB
Pirelli Scorpion Enduro M.

Con la actualización de la gama Scorpion MTB se ha ampliado también la oferta de combinaciones de carcasas de los modelos y compuestos existentes. Hoy en día, la gama Scorpion Enduro está disponible en dos versiones: HardWALL y también ProWALL, más ligera y manejable. Los nuevos neumáticos llegarán al mercado a partir de finales de julio de 2022.

Más en Componentes

Zéfal Shield G50, un juego de guardabarros específico para bicicletas de gravelCOMPONENTES

Zéfal Shield G50, un juego de guardabarros específico para bicicletas de gravel

25 de Noviembre, 2022
Magura presenta la Vyron MDS-V3, la tercera generación de su tija telescópica inalámbrica
ProTaper A25 Icon Gold, una exclusiva versión de un manillar campeón del mundo de Descenso
Mavic presenta las Crossmax XL R 29, unas ruedas de carbono para Trail con 30 mm de ancho interno

Ahora en portada

Richard Gasperotti sube y desciende el volcán Etna a los mandos de su Mondraker Superfoxy (y explica por qué lo hace)VÍDEOS

Richard Gasperotti sube y desciende el volcán Etna a los mandos de su Mondraker Superfoxy (y explica por qué lo hace)

26 de Noviembre, 2022
Portugal es el primer país de la Unión Europea en bajar al 6% el IVA de las bicicletas (y las tiendas de España ya tiemblan)
Canyon estrena un documental de 7 episodios que muestra cómo vive el equipo profesional de Descenso FMD Racing
Cazando ofertas: el radar trasero Garmin Varia RTL515 con luz integrada, por menos de 140 euros

Te recomendamos

Reglas básicas de Iniciación al entrenamiento en Mountain BikeGENERAL

Reglas básicas de Iniciación al entrenamiento en Mountain Bike

27 de Abril, 2011
¿Cuándo una bicicleta eléctrica deja de ser una bicicleta para convertirse en un ciclomotor? Lo que hay que saber
Cómo detectar si estamos sobreentrenando sobre la bicicleta
El avance del sillín y algunos consejos de ajuste para obtener el máximo rendimiento
www.todomountainbike.net utiliza cookies esenciales analíticas con la finalidad de prestar un mejor servicio. También utiliza una única cookie que el usuario puede desactivar si no desea ver publicidad personalizada aquí.