Componentes

PNW Components presenta la Rainier, una tija telescópica con recorrido ajustable sin herramientas

Además de un mayor rango de recorrido, la Rainier viene con un sistema de ajuste sin herramientas, muy fácil de manipular incluso en plena salida en bicicleta.

Un problema bastante común que puede encontrarse cualquier ciclista interesado en comprar una tija telescópica es la elección del recorrido adecuado según sus necesidades y las opciones de ajuste compatibles con su bicicleta. Puede darse el caso de que un ciclista necesite 185 mm de recorrido y solo tenga opción de comprar una tija de 170 mm o 200 mm, quedándose corto en el primer caso y largo en el segundo. ¿La solución? La nueva PNW Rainier, una tija que ofrece 30 mm de reducción de recorrido en incrementos de 5 mm.

En TodoMountainBike: PNW Components presenta la Rainier, una tija telescópica con recorrido ajustable sin herramientas
PNW Rainier.

Según argumentan desde la marca: Digamos que después de usar la calculadora de tijas telescópicas en nuestro sitio web estás entre una tija de 200 mm y 170 mm, tal vez 185 mm es la cantidad perfecta de recorrido para tu bicicleta. Como la de 200 mm es demasiado larga, tendrías que comprar una de 170 mm que se queda algo corta y no maximiza la cantidad de recorrido que puedes hacer. Con el nuevo sistema de ajuste de recorrido sin herramientas de la Rainier puedes hacer el ajuste rápidamente y salir a los senderos con 15 mm más de recorrido que el que habrías tenido anteriormente.

Además de un mayor rango de recorrido, la Rainier viene con un sistema de ajuste sin herramientas, muy fácil de manipular incluso en plena salida en bicicleta. El funcionamiento de este sistema es ridículamente simple: basta con aflojar una tuerca, mover la pieza ranurada que está debajo a la posición elegida según el incremento o reducción de recorrido deseados y volver a apretar la tuerca en el poste de la tija.

En TodoMountainBike: PNW Components presenta la Rainier, una tija telescópica con recorrido ajustable sin herramientas
PNW Rainier.

La PNW Rainier llega al mercado en diámetros de 30.9 mm y 31.6 mm (34.9 mm próximamente), con recorridos de 125, 150, 170 y 200 mm para cada diámetro. La tija está fabricada en aluminio 7075, viene con cableado interno y tiene un peso declarado de entre 545 y 640 gramos según el recorrido elegido. El precio recomendado se queda en 195€ para la tija sin mando remoto, con opción a elegir entre tres mandos distintos por un pequeño coste adicional.

Ahora en portada

Más en Componentes