Progress apuesta por el grafeno con las Atom, sus ruedas para XC/Maratón más ligeras y resistentes

Que el grafeno es uno de los materiales de última generación más avanzados y con mayor proyección de futuro es algo que todo el mundo sabe, aunque está tardando más de lo deseado en llegar a la industria del ciclismo. Por suerte, Progress ya tiene a punto un juego de ruedas que prometen dar mucho que hablar en los meses venideros, más que nada porque se trata de las primeras fabricadas en grafeno.

En TodoMountainBike: Progress apuesta por el grafeno con las Atom, sus ruedas para XC/Maratón más ligeras y resistentes
Progress Atom, las primeras ruedas de MTB fabricadas en grafeno.

Denominadas Progress Atom, las nuevas ruedas serán presentadas oficialmente en la Copa del Mundo de XCO celebrada en Vallnord los días 6 y 7 de julio, concretamente en el paddock del Primaflor-Mondraker-Rotor, equipo patrocinado por la firma. Como es de suponer, se trata de unas ruedas destinadas al segmento XC/Maratón, con un perfil de 33 mm de ancho y el grafeno como material de construcción.

¿Qué más se sabe de estas interesantes ruedas? Que tienen un peso declarado de 1.300 gramos por juego de 29 pulgadas, que presentan una construcción un 20% más ligera y resistentes que unas ruedas idénticas fabricadas en carbono, que montan bujes Nitro Ceramic de alto rendimiento y que incluyen logotipos holográficos muy llamativos a la vista. En breve, más detalles.

Cargando más contenido...
Este sitio web utiliza cookies analíticas, persistentes y de terceros con la finalidad de prestar una mejor experiencia de uso a los visitantes del sitio. Si continúas navegando consideraremos que estás aceptando su uso. No obstante, puedes cambiar la configuración de las cookies u obtener más información. Acepto | Quiero saber más