Progress Cycles ha presentado su nuevo buje Ratchet Nexo Z1, un buje para bicis de montaña que ha sido diseñado para cumplir con las exigencias tanto del equipo Primaflor Mondraker como de aficionados al MTB de todos los niveles. ¿Qué tiene de especial? Un sistema de enganche instantáneo de tipo Ratchet y rodamientos cerámicos de gran tamaño, entre otros detalles.

Combinamos peso ligero y máxima durabilidad con un sistema de enganche instantáneo tipo Ratchet. Además incorporamos rodamientos cerámicos de mayor tamaño, anclaje de radios derecho optimizado para conseguir más rigidez lateral de la rueda. Sistema Ratchet semi flotante ultra fiable con 24 dientes en acero. Sellado de rodamientos con un diseño tipo laberinto flotante que no ofrece ninguna fricción y cierra al recibir presión de agua o barro desde el exterior
, explican desde la marca.

El nuevo Progress Ratchet Nexo Z1 llega a las tiendas en dos versiones, trasero para ejes Boost de 12x148 mm con 28 agujeros para radios, anclaje de disco Center Lock y un peso de 244 gramos; y delantero para ejes Boost de 15x110 mm también con 28 agujeros para radios, anclaje de disco Center Lock y un peso de 137 gramos. ¿El precio? 149€ para el delantero y 299€ para el trasero.