Repente lanza el Latus CL, un sillín de carbono ultraligero con 152 milímetros de ancho

La última creación de la marca italiana es el Repente Latus CL, un sillín ultraligero de carbono diseñado para satisfacer las necesidades de los ciclistas que prefieren hacer uso de sillines más anchos de lo habitual. El nuevo Latus CL, cuyo nombre en latín significa Ancho 150, destaca por una amplia superficie de apoyo trasera que ofrece el mejor soporte incluso en el caso de tener tuberosidades isquiáticas (los huesos de apoyo de la pelvis) muy distantes.

En TodoMountainBike: Repente lanza el Latus CL, un sillín de carbono ultraligero con 152 milímetros de ancho
Repente Latus CL.

Las dimensiones de Latus CL son de 240 mm x 152 mm, con un peso de sólo 145 gramos. Su estructura es de fibra de carbono unidireccional con refuerzo de tejido Twill, procesado en autoclave para mejorar las propiedades mecánicas de este material. También cuenta con raíles de sección diferencial y con un relleno de espuma EVA de alto rendimiento que evita molestias y entumecimiento incluso cuando se pedalea en posición aerodinámica.

En TodoMountainBike: Repente lanza el Latus CL, un sillín de carbono ultraligero con 152 milímetros de ancho
Repente Latus CL.

El Latus CL de Repente está cruzado axialmente por un canal, cuya forma sigue el perfil óseo del ciclista en función de la inclinación de la pelvis. Este canal anatómico alcanza su máxima profundidad donde es más útil para ayudar a aliviar la presión en el área perineal. Visto de lado, el perfil superior del sillín presenta una ligera abertura central, cuya finalidad es ayudar a los ciclistas a mantener la posición de conducción más cómoda evitando cualquier deslizamiento hacia delante.

En TodoMountainBike: Repente lanza el Latus CL, un sillín de carbono ultraligero con 152 milímetros de ancho
Repente Latus CL.

Otro detalle del diseño del Latus CL es la curvatura entre la parte más ancha del sillín y la parte delantera, diseñada para garantizar la máxima libertad de movimiento de las piernas y evitar cualquier roce en la parte interna de los muslos. El sillín es válido tanto para hombres como para mujeres y para bicicletas de carretera y montaña, con un precio anunciado de 219€ por unidad.

Cargando más contenido...
Este sitio web utiliza cookies analíticas, persistentes y de terceros con la finalidad de prestar una mejor experiencia de uso a los visitantes del sitio. Si continúas navegando consideraremos que estás aceptando su uso. No obstante, puedes cambiar la configuración de las cookies u obtener más información. Acepto | Quiero saber más