Rotor INspider, un único potenciómetro para todas las bicicletas que tenga cada ciclista

Junto a la presentación de su nuevo grupo hidráulico de 13 velocidades para bicicletas de montaña, la firma española también mostró otra gran novedad dentro de su catálogo de 2020: el Rotor INspider. ¿De qué se trata? De un potenciómetro integrado en una araña compatible con todos los platos Q-Ring ovalados y redondos del fabricante así como con su gama de bielas Kapic y modulares.

En TodoMountainBike: Rotor INspider, un único potenciómetro para todas las bicicletas que tenga cada ciclista
Rotor INspider en bielas Kapic.

Gracias a esta enorme compatibilidad y al inteligente diseño del potenciómetro INspider, los ingenieros de Rotor han creado un medidor de potencia que se puede intercambiar entre distintos tipos de bicicletas, ya sean de carretera, de Gravel o de montaña, sin necesidad de recurrir a nuevos dispositivos e invertir una enorme suma de dinero para ello.

Con el sistema de montaje OCP de Rotor, el INspider se puede montar en bielas de 1 o 2 platos con longitudes de 150 mm a 175 mm, con opciones de ejes de 30 mm y 24 mm y para platos ovalados Q-Ring y redondos con 4 tornillos (110 BCD). Entre estas opciones se incluyen todas las bielas modulares del fabricante, así como las bielas Kapic en aluminio o carbono.

En TodoMountainBike: Rotor INspider, un único potenciómetro para todas las bicicletas que tenga cada ciclista
Rotor INspider.

Respecto a su función como potenciómetro, el Rotor INspider es capaz de medir los vatios de ambas piernas de forma precisa, pues no en vano se trata de un producto avalado por los años y años de experiencia del fabricante español en este segmento. Cuenta con una batería integrada recargable que ofrece más de 200 horas de duración por carga y conectividad ANT+ y Bluetooth para funcionar con todo tipo de ciclocomputadores.

Fabricado en aluminio y con un peso declarado de 149 gramos, el Rotor INspider llega a las tiendas a partir de octubre de 2019 con un precio recomendado de 649€ por unidad. Como complemento extra, la firma también ofrece de forma opcional el Aero Crown, un accesorio de 16 gramos de peso que mejora la eficiencia aerodinámica del potenciómetro en combinación con los platos Aero de Rotor.

Este sitio web utiliza cookies analíticas, persistentes y de terceros con la finalidad de prestar una mejor experiencia de uso a los visitantes del sitio. Si continúas navegando consideraremos que estás aceptando su uso. No obstante, puedes cambiar la configuración de las cookies u obtener más información. Acepto | Quiero saber más