COMPONENTES/

Scope O2, unas ultraligeras ruedas de carbono para XC/Maratón con un precio muy equilibrado

Aunque ruedas de carbono para bicicletas de XC/Maratón cada vez hay más y de mayor calidad, muy pocas pueden presumir de un peso declarado de 1.360 gramos por juego con un precio ligeramente superior a los 1.000€. Así se presentan las Scope O2, la primera incursión de la firma holandesa en el segmento del Mountain Bike tras cosechar una muy buena reputación en el mundo del asfalto con su gama de ruedas R3, R4 y R5.

En TodoMountainBike: Scope O2, unas ultraligeras ruedas de carbono para XC/Maratón con un precio muy equilibrado
Scope O2, unas polivalentes ruedas de carbono de solo 1.360 gramos de peso por juego.

Las Scope O2 son unas ruedas de alto rendimiento para bicis de XC/Maratón o incluso para Gravel Bikes que acepten ruedas de 29 pulgadas, con unas llantas completamente fabricadas en fibra de carbono diseñadas para todo tipo de usos, sin limitaciones de peso del usuario ni similares.

Cada rueda es compatible con montajes tubelizados y cuenta con un diámetro de 29 pulgadas, un perfil interno de 25 mm, un ancho externo de 31 mm y una altura de llanta de 23 mm. Los ingenieros de la marca han optado por un montaje de 24 radios en la rueda delantera y de 28 radios en la trasera, en ambos casos con bujes Scope.

En TodoMountainBike: Scope O2, unas ultraligeras ruedas de carbono para XC/Maratón con un precio muy equilibrado
Detalle del acabado de las ruedas Scope O2.

Las ruedas O2 de Scope Cycling están disponibles en versión Boost o normal, con opción a montar un buje trasero con núcleo estándar o SRAM XD e incluso la posibilidad de elegir rodamientos cerámicos de CeramicSpeed o de personalizar el color de las pegatinas laterales. El peso declarado de las ruedas se queda en 1.360 gramos por juego, a la venta en la tienda online del fabricante por un precio recomendado de 1.398€ por cada par de ruedas.