Componentes

SEG Automotive comenzará a fabricar motores para bicicletas eléctricas a partir de 2024

En la fábrica ya está trabajando un equipo para desarrollarlo en la fase de industrialización, con la producción de las primeras muestras y cerrando acuerdos con posibles clientes.

SEG Automotive, una empresa dedicada a la producción de alternadores y motores de arranque para todo tipo de vehículos que lidera el mercado de los motores de arranque desde hace más de 50 años, comenzará a fabricar motores para bicicletas eléctricas a partir de 2024, según ha confirmado Iñaki Calvo, director general de la compañía.

Este importante anuncio, que supone la entrada de un nuevo actor en el segmento de los motores eléctricos para bicicletas, ha tenido lugar en una reunión celebrada en la planta que SEG Automotive tiene en la localidad cántabra de Treto (Bárcena de Cicero), donde también han asistido el consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano; el responsable de Coordinación, Innovación y Desarrollo de la empresa, Manuel Díaz; el director general de Industria, Daniel Alvear; y el consejero delegado de SODERCAN, Rafael Pérez Tezanos.

SEG Automotive comenzará a fabricar motores para bicicletas eléctricas a partir de 2024
Plata de SEG Automotive en Treto. Foto: Google Maps

La reunión tenía como objetivo trasladar los avances de los proyectos de movilidad eléctrica ligera de la empresa al responsable del Gobierno de Cantabria. Según han explicado los responsables de SEG Automotive, el proyecto de motores eléctricos para bicicletas ya está en marcha, y en la fábrica ya está trabajando un equipo para desarrollarlo en la fase de industrialización, con la producción de las primeras muestras y cerrando acuerdos con posibles clientes.

Está previsto que la fabricación en serie de los nuevos motores eléctricos de la empresa comience a mediados de 2024. Mucho antes de esa fecha, concretamente en un plazo de entre 8 y 10 semanas, comenzará la comercialización de las primeras unidades de motocicletas eléctricas con el motor y la controladora eléctrica fabricadas en la factoría cántabra.

Lo último

Más en Componentes