El peso adicional de las bicicletas eléctricas crea nuevos desafíos cuando se trata de levantar la bici para ponerla en un portabicicletas, subirla por unas escaleras o levantarla sobre rocas y raíces en secciones de senderos demasiado técnicas o imposibles. El nuevo sillín Devo de WTB resuelve este problema gracias a un asa integrada que ayuda a levantar o empujar la bici.
Un sillín que facilita mover a mano las bicicletas eléctricas
Con un diseño pendiente de patente, el WTB Devo es un sillín que destaca sobre la competencia por presentar un asa de transporte en su parte trasera. Gracias a esta agarradera integrada, el ciclista tiene más fácil levantar o empujar su bicicleta eléctrica, y mientras va sentado sobre el sillín, le resulta imperceptible.
Aparte de esta novedosa asa de agarre, el sillín cuenta con la tecnología Fusion Form de WTB, encargada de equilibrar la comodidad y la durabilidad del sillín mediante el ajuste óptimo de materiales y flexibilidad de estos.
El WTB Devo presenta un acolchado de grosor medio que elimina los puntos de presión en el área del isquiotibial y ofrece una mayor comodidad en las rutas más largas. También tiene un contorno ancho que aumenta gradualmente en la mitad delantera del sillín antes de ensancharse rápidamente para crear el área principal para el apoyo del hueso en el asiento.
Este diseño permite al ciclista permanecer sentado y pedalear con fuerza sin que la parte interna de los muslos roce los bordes del sillín. Por último, una nariz ancha ofrece un mayor apoyo en la punta para mantener la rueda delantera en el suelo durante esas subidas que solo se pueden superar en una bicicleta eléctrica.
El sillín llega al mercado con un ancho de 142 mm y una longitud de 260 mm. Está disponible en tres versiones (con raíles de titanio, acero inoxidable o CrMo), con un peso declarado de 215, 249 y 264 gramos respectivamente. El precio anunciado para el mercado estadounidense arranca en $99,95 USD, que vienen a ser unos 92€ al cambio actual.