Componentes

BikeYoke presenta una versión con raíles de carbono para los sillines Sagma y Sagma Lite

El BikeYoke Sagma es un sillín muy peculiar, ya que incorpora un sistema de microsuspensión con raíles flotantes anclados a un par de elastómeros reemplazables con dos durezas disponibles.

Puede que BikeYoke sea una marca conocida por sus interesantes tijas telescópicas, pero lo cierto es que también cuenta con un catálogo de productos bastante amplio que incluye desde sillines y potencias hasta otros accesorios como cierres, puños, tapas de dirección e incluso ropa casual.

BikeYoke presenta una versión con raíles de carbono para los sillines Sagma y Sagma Lite
Sillín BikeYoke Sagma Carbon.

Raíles de carbono para los sillines de BikeYoke

Aunque la marca alemana solo ofrece dos modelos de sillín, el Sagma y el Sagma Lite, hasta ahora disponibles con raíles de aluminio, BikeYoke amplía su oferta introduciendo dos nuevas versiones, una para cada sillín, con raíles de carbono.

El BikeYoke Sagma es un sillín muy peculiar, ya que incorpora un sistema de microsuspensión con raíles flotantes anclados a un par de elastómeros reemplazables con dos durezas disponibles. La versión de carbono pierde 15 gramos de peso respecto a la de aluminio, con dos opciones de ancho a elegir, 130 o 142 mm, en ambos casos con una longitud de 243 mm.

El BikeYoke Sagma Lite es la versión sin microsuspensión, obviamente más ligera debido a una mayor simplicidad de construcción. La versión con raíles de carbono tiene un peso declarado de 169 gramos frente a los 225 gramos del modelo de aluminio, una reducción de peso bastante importante que también se ve reflejada en el precio. Este modelo solo está disponible en medida de 142x242 mm.

Tanto el Sagma como el Sagma Lite presentan una carcasa reforzada con fibra de carbono y una cubierta con acolchado de espuma de alta tecnología idbeads, un material que ofrece excelentes propiedades de amortiguación y adaptabilidad sin ningún tipo de rebote. Es similar al principio de la espuma viscoelástica, pero con un peso específico más bajo.

BikeYoke presenta una versión con raíles de carbono para los sillines Sagma y Sagma Lite
Sillín BikeYoke Sagma Lite Carbon.

El BikeYoke Sagma está disponible en 6 colores y 2 medidas por un precio anunciado de 169€. El BikeYoke Sagma Lite solo tiene una opción de color (negro) y medida (142x242 mm), con un precio recomendado de 139€.

Ahora en portada

Más en Componentes