De especial interés para los amantes del gran fondo y las salidas de larga distancia sobre el asfalto, Specialized introduce en su gama de neumáticos de carretera el nuevo S-Works Mondo, un modelo que ofrece la combinación óptima de velocidad y durabilidad para ir a cualquier parte y hacer cualquier ruta.
Máxima durabilidad, tracción, resistencia y velocidad
Un neumático de gran fondo o, lo que es lo mismo, un neumático para largas distancias, debe ofrecer durabilidad durante muchos kilómetros, tracción en todo tipo de condiciones climáticas y una buena protección antipinchazos. Estas son las claves del S-Works Mondo, que además presume de ser la cubierta de resistencia más rápida jamás fabricada por Specialized.
Con la mejor eficiencia y ligereza de su categoría, el neumático tubeless S-Works Mondo es la cubierta de resistencia más rápida de la historia. Un 11% más eficiente y un 5% más ligera que cualquier otra cubierta de larga distancia en la carretera, es nuestra combinación óptima de velocidad y durabilidad para ir a cualquier parte y hacer cualquier ruta
, comentan los responsables de Specialized.
Esta afirmación tan categórica se basa en las pruebas realizadas por Specialized para cuantificar el rendimiento de la cubierta. Cuando se midió en un laboratorio, el neumático S-Works Mondo consiguió el peso y los datos de resistencia a la rodadura más bajos que cualquier otro neumático de su categoría.
El Specialized S-Works Mondo cuenta con una carcasa de 120 TPI con talón plegable 2Bliss Ready y doble compuesto Gripton T2/T5. También incluye las tecnologías de protección contra pinchazos Grid Race y BlackBelt de la marca y, como es de esperar, es compatible con montajes Tubeless.
El neumático llega a las tiendas con tres medidas: 700x28 mm, con un peso aproximado de 310 gramos; 700x32 mm, con un peso aproximado de 330 gramos; y 700x35 mm, con un peso de 360 gramos. El precio recomendado se queda en 80€.