SRAM, fabricante de reconocido prestigio internacional y especializado en la construcción de transmisiones para bicicletas, nos ofrece 4 grupos de transmisión dentro de su línea 2x10. Esta tecnología se basa en ofrecer transmisiones de 10 coronas o piñones y bielas de 2 platos en lugar de 3, con un estudiado desarrollo muy similar a las transmisiones convencionales pero con una gestión más eficaz de los cambios y un peso más ligero.
Según SRAM, el sistema 2x10 es el cambio perfecto de una bicicleta de montaña. Con la tecnología X-Glide de las bielas Truvativ empleadas para este sistema, SRAM mejora notablemente el movimiento de la cadena por los platos, con 14 puntos de sincronizado perfecto y 4 zonas de cambio ascendente y descendente con respecto a una biela normal de 9 velocidades.
Además, con el sistema patentado y ya conocido Exact Actuation de SRAM, los cambios son precisos y fiables, reemplazando el típico desplazamiento entre platos y piñones por un movimiento más preciso, potente y directo que inmediamente coloca la transmisión en la posición deseada.
En las siguientes imágenes, extraídas del Sitio Web de SRAM, podemos observar el funcionamiento del sistema .
Tenéis más información en el Sitio Web de SRAM 2X10.