COMPONENTES/

Trickstuff Maxima, unos frenos de disco que presumen de ser los más potentes del mundo

Presentados en la última edición de Eurobike, los Trickstuff Maxima salen a la venta en la plataforma de financiación Kickstarter con un eslogan muy difícil de igualar: son los frenos de disco más potentes del mundo para bicicletas de montaña. ¿Qué tienen de especial? Pues nada menos que cuatro pistones sobredimensionados por pinza, unas manetas mecanizadas en aluminio que ofrecen un accionamiento suave y progresivo y un peso de solo 290 gramos por rueda, entre otros detalles.

En TodoMountainBike: Trickstuff Maxima, unos frenos de disco que presumen de ser los más potentes del mundo
Trickstuff Maxima, los frenos de disco más potentes del mundo para bicis de montaña.

Los nuevos Trickstuff Maxima son una evolución de los Direttissima, los frenos con los que la marca se popularizó en el mundillo del Enduro y el DH. Respecto a esa versión, los ingenieros de la firma trabajaron para aumentar tanto la potencia como la modularidad de los frenos sin perder de vista un peso razonablemente ligero apto para competición. El resultado de dicho trabajo son los Maxima, con pistones de mayor diámetro (16 mm y 17 mm), manetas reforzadas y rediseñadas para una mejor ergonomía, y manguitos de acero inoxidable trenzado para ofrecer hasta un 25% más de potencia que los Direttissima.

Según afirman desde Trickstuff, los frenos Maxima se han mostrado un 23% más potentes que los SRAM Code, un 27% más que los Magura MT7, un 35% más que los Shimano Saint y un 46% más que los Hope V4 en una batería de pruebas realizadas con todos los frenos montando las mismas pastillas y discos. Además de potencia, los Maxima tampoco se exceden demasiado en la báscula, con un peso declarado de 290 gramos por rueda incluyendo manguito de 800 mm de longitud (sin disco de freno ni accesorios).

En TodoMountainBike: Trickstuff Maxima, unos frenos de disco que presumen de ser los más potentes del mundo
Pinza, maneta y anclajes de los frenos Trickstuff Maxima.

Los potentes Maxima de Trickstuff salen a la venta en la plataforma de financiación Kickstarter con un precio anunciado de 990€ para el juego de frenos y una fecha de entrega prevista para abril de 2019.