Componentes

La última actualización de firmware de los motores Shimano Steps E8000/E7000 añade la personalización del modo ECO

Shimano lanza la versión 3.4.3 del firmware para sus sistemas de asistencia eléctrica Steps E8000/E7000 con una importante novedad: se añade la posibilidad de personalizar el modo ECO.

Abel Ruiz

Shimano lanzó recientemente la versión 3.4.3 del firmware para sus sistemas de asistencia eléctrica Steps E8000 y Steps E7000 con una importante novedad: se añade la posibilidad de personalizar el modo ECO igual que sucede con los modos Boost y Trail presentes en ambos sistemas. Con esta actualización, los populares motores eléctricos de Shimano ganan en polivalencia y permiten a los ciclistas encontrar la configuración perfecta para su forma de rodar.

En TodoMountainBike: La última actualización de firmware de los motores Shimano Steps E8000/E7000 añade la personalización del modo ECO
Configuración del modo ECO en la última actualización de firmware.

Según explica Jeroen Van Vulpen, responsable de la división e-Bike de Shimano Europa: "Hemos visto que las e-MTB se utilizan de maneras muy diferentes en muchos países distintos, así que hemos buscado la manera de permitir que los ciclistas puedan adaptar su bicicleta eléctrica a sus condiciones particulares. Algunos necesitan más potencia porque salen por terrenos montañosos, otros quieren tener la máxima autonomía. Al añadir la personalización del modo ECO, los usuarios puede ajustar Shimano Steps exactamente a sus requisitos, pedalear más y seguir teniendo la asistencia que necesitan".

Con el último firmware lanzado por Shimano, el modo ECO de los sistemas Steps E8000 y Steps E7000 pasa a tener tres niveles distintos de personalización y se puede configurar tanto desde un ordenador como desde dispositivos móviles:

  • ECO - High: la configuración predeterminada que proporciona una óptima autonomía y sin sacrificar la asistencia al pedaleo necesaria en todo tipo de situaciones.
  • ECO - Medium: un término medio entre el rango de autonomía y la potencia de salida para obtener una sensación de pedaleo natural.
  • ECO - Low: el modo que da la máxima autonomía de la batería, ideal para entrenar puesto que requiere de más esfuerzo físico, aunque sin perder la asistencia al pedaleo en situaciones adversas como los ascensos o con el viento de cara.

Más en Componentes

Continental eContact Plus, un neumático para bicicletas eléctricas que ahorra batería y protege de los pinchazosCOMPONENTES

Continental eContact Plus, un neumático para bicicletas eléctricas que ahorra batería y protege de los pinchazos

9 de Diciembre, 2022
Essax presenta el Eón, un sillín tope de gama para todas las disciplinas ciclistas y sexos
BikeYoke presenta una versión con raíles de carbono para los sillines Sagma y Sagma Lite
Miche presenta las K1 EVO, unas espectaculares ruedas de carbono para XC de 1.365 gramos por juego

Ahora en portada

FOX Factory ha invertido un millón de dólares en el primer año de su iniciativa Trail Trust para la creación y recuperación de senderosGENERAL

FOX Factory ha invertido un millón de dólares en el primer año de su iniciativa Trail Trust para la creación y recuperación de senderos

10 de Diciembre, 2022
Informe anual de Strava 2022: más carreras, más montaña, más bicicletas eléctricas y más turismo internacional
Titan Desert Arabia Saudí 2022: David Valero y Ariadna Ródenas conquistan esta edición
Muc-Off presenta el All-Weather, su nuevo lubricante de cadena para todo tipo de condiciones

Te recomendamos

Cinco pruebas MTB por etapas que hacen del resto un paseo en bicicletaCOMPETICIÓN

Cinco pruebas MTB por etapas que hacen del resto un paseo en bicicleta

17 de Noviembre, 2016
El ajuste del SAG y del rebote de una suspensión y algunas consideraciones a tener en cuenta
¿Cuándo se debe dejar de entrenar? Tres situaciones en las que es mejor tomarse un día de descanso
¿Somos ciclistas de verdad? Los 25 momentos mágicos que nos convierten en verdaderos ciclistas
www.todomountainbike.net utiliza cookies esenciales analíticas con la finalidad de prestar un mejor servicio. También utiliza una única cookie que el usuario puede desactivar si no desea ver publicidad personalizada aquí.