La última actualización de firmware de los motores Shimano Steps E8000/E7000 añade la personalización del modo ECO

Shimano lanzó recientemente la versión 3.4.3 del firmware para sus sistemas de asistencia eléctrica Steps E8000 y Steps E7000 con una importante novedad: se añade la posibilidad de personalizar el modo ECO igual que sucede con los modos Boost y Trail presentes en ambos sistemas. Con esta actualización, los populares motores eléctricos de Shimano ganan en polivalencia y permiten a los ciclistas encontrar la configuración perfecta para su forma de rodar.

En TodoMountainBike: La última actualización de firmware de los motores Shimano Steps E8000/E7000 añade la personalización del modo ECO
Configuración del modo ECO en la última actualización de firmware.

Según explica Jeroen Van Vulpen, responsable de la división e-Bike de Shimano Europa: "Hemos visto que las e-MTB se utilizan de maneras muy diferentes en muchos países distintos, así que hemos buscado la manera de permitir que los ciclistas puedan adaptar su bicicleta eléctrica a sus condiciones particulares. Algunos necesitan más potencia porque salen por terrenos montañosos, otros quieren tener la máxima autonomía. Al añadir la personalización del modo ECO, los usuarios puede ajustar Shimano Steps exactamente a sus requisitos, pedalear más y seguir teniendo la asistencia que necesitan".

Con el último firmware lanzado por Shimano, el modo ECO de los sistemas Steps E8000 y Steps E7000 pasa a tener tres niveles distintos de personalización y se puede configurar tanto desde un ordenador como desde dispositivos móviles:

  • ECO - High: la configuración predeterminada que proporciona una óptima autonomía y sin sacrificar la asistencia al pedaleo necesaria en todo tipo de situaciones.
  • ECO - Medium: un término medio entre el rango de autonomía y la potencia de salida para obtener una sensación de pedaleo natural.
  • ECO - Low: el modo que da la máxima autonomía de la batería, ideal para entrenar puesto que requiere de más esfuerzo físico, aunque sin perder la asistencia al pedaleo en situaciones adversas como los ascensos o con el viento de cara.
Cargando más contenido...
Este sitio web utiliza cookies analíticas, persistentes y de terceros con la finalidad de prestar una mejor experiencia de uso a los visitantes del sitio. Si continúas navegando consideraremos que estás aceptando su uso. No obstante, puedes cambiar la configuración de las cookies u obtener más información. Acepto | Quiero saber más