Yamaha presenta el PW-X2, su nuevo motor tope de gama para bicicletas eléctricas de montaña

Con la intención de seguir siendo una de las opciones líderes en el emrcado de las bicicletas eléctricas de montaña, Yamaha lanza para la temporada 2020 el nuevo PW-X2, segunda generación de su motor dirigido a bicicletas eléctricas de montaña de alto rendimiento. ¿Qué novedades trae? Un refinamiento interno del sistema, con cuatro sensores integrados y algoritmos mejorados, un 150% de incremento en el soporte al pedaleo y una mejor respuesta, entre otras cosas.

En TodoMountainBike: Yamaha presenta el PW-X2, su nuevo motor tope de gama para bicicletas eléctricas de montaña
Yamaha PW-X2.

El nuevo buque insignia de Yamaha reemplaza al anterior PW-X con lo smismos datos técnicos (250W de potencia nominal, 80 Nm en modo Extra Power y 70 Nm de par en modo High/STD/Eco/+Eco). Sin embargo, gracias al refinamiento de sus partes internas y de lo algoritmos de funcionamiento, el motor PW-X2 eleva las cualidades de su antecesor mejorando el soporte de asistencia eléctrica de forma mucho más natural gracias a una mayor sensibilidad y un menor tiempo de respuesta.

La clave del nuevo motor Yamaha PW-X2 es el Quad Sensor System, un sistema que además de contar con los sensores de velocidad, cadencia y par de pedaleo característicos de cualquier sistema de asistencia eléctrica, también incluye un sensor de ángulo para detectar la posición de la bici. De este modo y gracias a la actualización del software del motor y de las tecnologías Automatic Support Mode, el motor responde instantáneamente a las necesidades del ciclista sean cuales sean las condiciones de pedaleo y del terreno por el que se rueda.

En TodoMountainBike: Yamaha presenta el PW-X2, su nuevo motor tope de gama para bicicletas eléctricas de montaña
Yamaha PW-X2.

El motor Yamaha PW-X2 viene acompañado de varios displays de control para que cada ciclista elija el que mejor se adapte a sus necesidades, y es compatible con todas las baterías de Yamaha, ya sean las Multi Location, Down Tube o Rear Carrier. Otra gran novedad de Yamaha es el lanzamiento del PWSeries ST, un motor situado un escalón por debajo del PW-X2 pero actualizado con las mismas tecnologías para ofrecer niveles de asistencia optimizados para todas las condiciones y un rango de asistencia más amplio incluso con pedaleo a alta cadencia.

Este sitio web utiliza cookies analíticas, persistentes y de terceros con la finalidad de prestar una mejor experiencia de uso a los visitantes del sitio. Si continúas navegando consideraremos que estás aceptando su uso. No obstante, puedes cambiar la configuración de las cookies u obtener más información. Acepto | Quiero saber más