Equipamiento

Abus compra la marca de cascos Maxi Studio

Abus lleva trabajando con la compañía italiana desde 2016, produciendo los cascos de gama alta GameChanger, AirBreaker y StormChaser.

Abus, fabricante experto en seguridad, ha llegado a un acuerdo para adquirir al fabricante italiano de cascos Maxi Studio S.R.L., que a partir de este momento quedará integrado dentro del grupo. Abus lleva trabajando con la compañía italiana desde 2016, produciendo los cascos de gama alta GameChanger, AirBreaker y StormChaser con los que compiten ciclistas profesionales como los del Movistar Team o el campeón del mundo de ciclocross Mathieu van der Poel, entre otros ciclistas.

Este es un hito muy especial para la historia de Abus y los cascos de ciclismo. Desde que comenzamos ofreciendo cascos en 1994, hemos experimentado altibajos. Hemos tenido el poder de permanencia necesario para crecer continuamente en el segmento y, con la ayuda de la dinámica de crecimiento de los últimos años en el mundo del ciclismo, hemos adquirido la experiencia necesaria. Ahora nuestro proyecto es muy sólido y es un buen momento para ampliar este segmento de negocio, explica Christian Bremicker, CEO del grupo.

En TodoMountainBike: Abus compra la marca de cascos Maxi Studio
Cascos Abus.

Abus ofrece una amplia gama de cascos para todas las disciplinas del ciclismo, ya sean modelos de alto rendimiento para MTB, carretera y Triatlón como cascos más polivalentes para niños y ciclistas urbanos. La compañía anunció recientemente que en breve lanzará al mercado una nueva línea de cascos de equitación, abriéndose así a otro nuevo segmento del mercado.

Respecto a la empresa Maxi Studio, tiene sede en Vanzo Nuovo cerca de Venecia y fue fundada en 1993 por los hermanos Oliver y Massimo Simonaggio. Actualmente da trabajo a 40 personas y se centra principalmente en el desarrollo y producción de cascos de ciclismo de gran calidad y elevado rendimiento.

Ahora en portada

Más en Equipamiento