Equipamiento

Abus Quin, el sistema de detección de caídas y SOS que tendrán los próximos cascos de la marca

El nuevo sistema de protección Abus Quin llegará primero a los cascos de carretera Viantor y Aventor, y a los de montaña Montrailer y Moventor, aunque es probable que se extienda por toda la gama del fabricante.

Siguiendo los pasos de Specialized con su sistema ANGi, la marca alemana ya tiene a punto un nuevo sistema inteligente de seguridad que pronto estará presente en algunos de sus cascos de carretera y montaña más populares. Denominado Abus Quin, este sistema está basado en un minúsculo chip que se integrará en la parte trasera del casco y será capaz de detectar un accidente y enviar una llamada de auxilio a través del móvil del usuario.

En TodoMountainBike: Abus Quin, el sistema de detección de caídas y SOS que tendrán los próximos cascos de la marca
Abus Moventor Quin.

El nuevo sistema de protección Abus Quin llegará primero a los cascos de carretera Viantor y Aventor, y a los de montaña Montrailer y Moventor, aunque es probable que se extienda por toda la gama del fabricante. El funcionamiento del sistema es muy sencillo: se vincula al teléfono móvil del usuario mediante Bluetooth y, si detecta una caída, activa una cuenta atrás de 15 segundos.

Transcurrido ese tiempo sin respuesta por parte del ciclista, la aplicación envía una llamada de socorro a un contacto predefinido con la posición GPS exacta del lugar del accidente. Un complejo algoritmo que medirá factores como la fuerza del impacto, los cambios de velocidad o los variaciones rotacionales y lineales de la inercia es el encargado de determinar cuándo pedir ayuda.

En TodoMountainBike: Abus Quin, el sistema de detección de caídas y SOS que tendrán los próximos cascos de la marca
Abus Montrailer Quin.

Según explica el fabricante, el sistema Abus Quin va integrado en la carcasa del casco y se recarga fácilmente mediante un cable Micro-USB. El peso adicional del chip es de 20 gramos más respecto al peso del casco en versión normal, con un precio que también crecerá entorno a los 50€ o 60€ respecto a los modelos convencionales. Los primeros cascos de Abus con el sistema Quin llegarán a las tiendas a partir de este verano.

Ahora en portada

Más en Equipamiento