Garmin anuncia nuevas funciones para varios de sus relojes inteligentes y ciclocomputadores

Las nuevas funciones van a destinadas a mejorar la experiencia de los usuarios para aprovechar al máximo su dispositivo, todo a través de una actualización de software gratuita.

Garmin ha presentado de forma oficial una nueva actualización de software que añade funciones para los relojes inteligentes de la serie Fenix 7, Epix (Gen 2), Tactix 7, Enduro 2, MARQ (Gen 2), Forerunner 255, Forerunner 945 LTE (próximamente) y Forerunner 955; además de los ciclocomputadores de la serie Edge 1040 y la serie Edge Explore 2.

Garmin anuncia nuevas funciones para varios de sus relojes inteligentes y ciclocomputadores
Reloj inteligente de Garmin vinculado a un smartphone.

Más funciones para los relojes y ciclocomputadores Garmin

Las nuevas funciones van a destinadas a mejorar la experiencia de los usuarios para aprovechar al máximo su dispositivo, todo a través de una actualización de software gratuita.

Entre las novedades más interesantes que llegan a los mencionados relojes inteligentes encontramos un nuevo informe matutino, potencia de carrera basada en la muñeca sin necesidad de un accesorio externo o visualización del ritmo ajustado al grado de inclinación del terreno.

  • Potencia de carrera basada en la muñeca (sin accesorio): para administrar los esfuerzos y recibir métricas en tiempo real de cuánta potencia se ejerce en una carrera, ahora sin necesidad de accesorios adicionales.
  • Informe matutino: próximamente disponible en más dispositivos, el informe matutino ofrece sugerencias de entrenamiento diario, información sobre el sueño de la noche anterior y el estado de la variabilidad de la frecuencia cardíaca (HRV), además, cuando se vincula con un teléfono inteligente, del tiempo del día. El informe se puede personalizar para que los usuarios puedan elijan los datos que desean ver.
  • Ritmo ajustado al grado: ya sea corriendo cuesta arriba o cuesta abajo, los corredores ahora pueden ver su ritmo equivalente en terreno plano, lo que facilita mantener un esfuerzo uniforme en todo tipo de terrenos.
  • Guía de mapas NextFork: para ver la distancia a la próxima intersección de senderos, así como el nombre del próximo sendero.
  • Descanso automático (ultramaratón): durante un ultramaratón, los relojes compatibles realizan un seguimiento automático del tiempo transcurrido en un puesto de auxilio o punto de control sin necesidad de pausar la actividad.
  • Snowboard de campo a través: una mejora en las capacidades de los deportes de nieve, además del perfil de actividad de esquí de campo a través, la nueva actividad de snowboard de campo a través precargada ayuda a distinguir entre el snowboard y la escalada y puede mostrar métricas específicas de ascenso o descenso.
  • Perfil de actividad de Disc Golf: realiza un seguimiento de las estadísticas de Disc Golf, una actividad cada vez más popular que se juega como el golf tradicional, pero en vez de usar bola y palos, los jugadores lanzan un disco volador o Frisbee, y en vez de hoyos, cestas con cadenas para facilitar la parada del disco o frisbee.

Entre las nuevas características destacadas en los ciclocomputadores de la serie Edge 1040 y la serie Edge Explore 2, Garmin incluye ahora en esta versión de software la posibilidad de compartir eventos en vivo, de recibir mensajes de espectadores y la función de entrenamiento adaptativo dirigido.

  • Compartir eventos en vivo: envía actualizaciones automáticas de los trayectos a familiares y amigos. Mientras el ciclista avanza, sus allegados pueden mantenerse actualizados sobre la velocidad, el kilometraje completado y más.
  • Mensajes de espectadores: cuando el ciclocomputador compatible se vincula con un teléfono inteligente, el usuario obtiene motivación durante su actividad con mensajes en el dispositivo de familiares y amigos.
  • Entrenamiento adaptativo dirigido: solo disponible para la serie Edge 1040 por el momento, esta función ofrece consejos de entrenamiento y entrenamientos diarios sugeridos. Además, permite ver toda la semana de entrenamientos diarios sugeridos directamente en el dispositivo, que se adaptan al rendimiento, la recuperación y las exigencias de los próximos eventos en el calendario de Garmin Connect.

Los usuarios pueden actualizar su reloj inteligente o ciclocomputador de Garmin de la forma habitual: activando las actualizaciones automáticas desde el dispositivo o utilizando el software Garmin Express. Toda la información acerca de las nuevas funciones en este enlace.

www.todomountainbike.net utiliza cookies esenciales analíticas con la finalidad de prestar un mejor servicio. El usuario puede activar/desactivar la publicidad personalizada en nuestra política de cookies.