Equipamiento

El avanzado rodillo Oreka Training llega a España de la mano de Alpcross

Alpcross anuncio la distribución en exclusiva para España y Andorra del avanzado rodillo de entrenamiento Oreka Training.

Abel Ruiz

Alpcross, marca hispano-suiza de bicicletas y componentes además de distribuidor para España y Andorra de firmas como Tune, Bike Ahead, Lupine, Hirzl, Ansolute Black o Güp, entre otras, anuncia la distribución exclusiva a partir de 2019 del avanzado rodillo de entrenamiento Oreka Training. ¿Qué tiene de especial este rodillo? Que ha sido desarrollado por el exciclista profesional Allan Davis bajo la forma de un sistema de entrenamiento indoor capaz de ofrecer una libertad total de movimientos y las mismas sensaciones que un entrenamiento en carretera.

En TodoMountainBike: El avanzado rodillo Oreka Training llega a España de la mano de Alpcross
Oreka Training, un rodillo capaz de ofrecer una libertad total de movimientos y las mismas sensaciones que un entrenamiento en carretera.

Oreka Training ha sido diseñado para trabajar de forma conjunta con el simulador Bkool mediante conectividad ANT+ y Bluetooth. Su diseño es muy similar al de una típica cinta de correr, aunque orientada a un uso ciclista. El funcionamiento del sistema es muy simple: la bicicleta se apoya sobre unos rodillos bajo la cinta, siendo el ciclista el que mueve la cinta y no a la inversa. Una sujeción trasera se encarga de medir la potencia ejercida sobre los pedales, además de frenar la cinta cuando el ciclista se detiene para evitar caídas.

Los sensores integrados de Oreka Training miden en tiempo real la velocidad, resistencia y posición de la cinta, así como la velocidad, cadencia y potencia generada por el ciclista. Los datos recogidos se envían de forma bidireccional al simulador Bkool para que el software regule la resistencia de la cinta en base a la ruta virtual realizada, gracias a un sistema electromagnético capaz de alcanzar una potencia de hasta 750W. El rodillo también puede trabajar de forma independiente sin necesidad de simulador, ya que la resistencia de la cinta puede ser ajustada de forma manual para realizar entrenamientos basados en potencia.

Más en Equipamiento

Cazando ofertas: el radar trasero Garmin Varia RTL515 con luz integrada, por menos de 140 eurosEQUIPAMIENTO

Cazando ofertas: el radar trasero Garmin Varia RTL515 con luz integrada, por menos de 140 euros

25 de Noviembre, 2022
Cazando ofertas: el ciclocomputador preferido de los ciclistas, el Garmin Edge 530, rebajado más de 100 euros
Zéfal Sense Soft No Mud, un bidón con tapón protector de la boquilla para amantes de las salidas más embarradas
Las Oakley Sutro y Sutro Lite estrenan versiones con lente fotocromática

Ahora en portada

Richard Gasperotti sube y desciende el volcán Etna a los mandos de su Mondraker Superfoxy (y explica por qué lo hace)VÍDEOS

Richard Gasperotti sube y desciende el volcán Etna a los mandos de su Mondraker Superfoxy (y explica por qué lo hace)

26 de Noviembre, 2022
Portugal es el primer país de la Unión Europea en bajar al 6% el IVA de las bicicletas (y las tiendas de España ya tiemblan)
Canyon estrena un documental de 7 episodios que muestra cómo vive el equipo profesional de Descenso FMD Racing
Zéfal Shield G50, un juego de guardabarros específico para bicicletas de gravel

Te recomendamos

Consejos para cuidar la ropa técnica de ciclismoEQUIPAMIENTO

Consejos para cuidar la ropa técnica de ciclismo

2 de Agosto, 2016
Las herramientas básicas que cualquier aficionado a la mecánica de bicicletas debería tener
Cinco maneras de convertirse en un gilip****s sobre la bicicleta
Nociones básicas sobre la geometría de una bicicleta: el Reach
www.todomountainbike.net utiliza cookies esenciales analíticas con la finalidad de prestar un mejor servicio. También utiliza una única cookie que el usuario puede desactivar si no desea ver publicidad personalizada aquí.