Equipamiento

Oreka Training, un nuevo concepto de rodillo para entrenar en casa sin perder las sensaciones de la carretera

Presentación de Oreka Training, un nuevo concepto de rodillo para entrenar en casa desarrollado por el ciclista Allan Davis.

Abel Ruiz

Como si de una cinta de correr se tratase, aunque en este caso destinada a bicicletas, Oreka Training es un nuevo concepto de rodillo desarrollado por el ex-ciclista profesional Allan Davis, sprinter australiano con 12 temporadas en el pelotón a sus espaldas. El rodillo llegará al mercado a partir de enero de 2017 bajo la forma de un nuevo sistema de entrenamiento indoor compatible con BKOOL, capaz de ofrecer una libertad total de movimiento y las mismas sensaciones que un entrenamiento en carretera.

En TodoMountainBike: Oreka Training, un nuevo concepto de rodillo para entrenar en casa sin perder las sensaciones de la carretera

Oreka Training ha sido diseñado para trabajar de forma conjunta con el simulador BKOOL mediante conectividad ANT+ y Bluetooth. Su diseño es muy similar al de una típica cinta de correr, aunque orientada a un uso ciclista.

El funcionamiento del sistema es muy simple: la bicicleta se apoya sobre unos rodillos bajo la cinta, siendo el ciclista el que mueve la cinta y no a la inversa. Una sujeción trasera se encarga de medir la fuerza realizada por el ciclista, además de frenar la cinta cuando el ciclista se detiene para evitar caídas.

En TodoMountainBike: Oreka Training, un nuevo concepto de rodillo para entrenar en casa sin perder las sensaciones de la carretera

Los sensores integrados de Oreka Training miden en tiempo real la velocidad, resistencia y posición de la cinta, así como la velocidad, cadencia y potencia generada por el ciclista. Los datos recogidos se envían de forma bidireccional al simulador BKOOL para que el software regule la resistencia de la cinta en base a la ruta virtual realizada, gracias a un sistema electromagnético capaz de alcanzar una potencia de hasta 750W.

Además de permitir una simulación completa de todo tipo de rutas mediante BKOOL, Oreka Training también puede trabajar de forma independiente sin necesidad de simulador; la resistencia de la cinta puede ser ajustada de forma manual para realizar entrenamientos basados en potencia.

En TodoMountainBike: Oreka Training, un nuevo concepto de rodillo para entrenar en casa sin perder las sensaciones de la carretera

Disponible a partir de enero de 2017, el precio de este novedoso sistema de entrenamiento indoor se situará en torno a los 2.800€.

Más información | Oreka Training

Noticias relacionadas

Oreka Training presenta el rodillo O5, la versión transportable de su avanzado rodillo O2EQUIPAMIENTO

Oreka Training presenta el rodillo O5, la versión transportable de su avanzado rodillo O2

16 de Julio, 2020
El avanzado rodillo Oreka Training llega a España de la mano de Alpcross
Entrenamiento por intervalos con Tomi Misser y el novedoso rodillo Oreka Training
Btwin In'Ride 100, un rodillo de 100€ para entrenar en casa sin complicaciones

Más en Equipamiento

Los geles energéticos Taurina y Guaraná de Nutrisport estrenan una fórmula mejoradaEQUIPAMIENTO

Los geles energéticos Taurina y Guaraná de Nutrisport estrenan una fórmula mejorada

30 de Septiembre, 2022
El casco más mítico de Catlike, el Whisper, se renueva para 2023
Las estaciones de bicicletas compartidas llegan a los mapas de Strava
Aldi vuelve a la carga con una colección de productos de ciclismo a precios bajos

Ahora en portada

Norco pone en pausa sus equipos de XCO y Descenso para la temporada 2023COMPETICIÓN

Norco pone en pausa sus equipos de XCO y Descenso para la temporada 2023

3 de Octubre, 2022
Los rumores sitúan a Pauline Ferrand-Prévot en el Ineos Grenadiers a partir de la próxima temporada
Raúl Castrillo y Cristina Morán se llevan la victoria en la Copa de España de XCUM de La Iruela
Alberto Mingorance es el español mejor clasificado en el Campeonato del Mundo de XC Eliminator 2022