Tras presentar recientemente el Blackview BV6100, el primer smartphone de su categoría con una gigantesca pantalla de 6.88 pulgadas, la compañía asiática vuelve a la carga anunciando el Blackview BV9100, otro teléfono móvil ultrarresistente cuya principal baza es una batería protegida dentro de una caja de acero con amortiguadores que previene daños a la misma, incluyendo el riesgo de explosión por un uso no adecuado.

El Blackview BV6100 sigue en línea con la característica que ha hecho popular al resto de la gama de la firma china: una construcción de grado militar que hace que el dispositivo sea resistente a las condiciones más difíciles, tales como fuertes golpes y caídas, temperaturas extremas, humedad o presión, incluso bajo el agua. La autonomía es otro de los puntos fuertes de este modelo gracias a una batería de 13.000 mAh que ofrece hasta 66 horas de reproducción de música, 27 horas reproduciendo películas y hasta 24 horas jugando.
En su interior, el Blackview BV9100 está equipado con un SoC MediaTek Helio P35 de ocho núcleos Cortex-A53 a 2.3 GHz más una GPU PowerVR GE8320 de dos núcleos. El cerebro del dispositivo queda complementado con 4 Gb de memora RAM y 64 Gb de almacenamiento interno eMMC 5.1 ampliable mediante una tarjeta microSD. La pantalla ofrece 6.3 pulgadas en un panel IPS con una resolución FullHD+ de 2340x1080 píxeles, mientras que en la parte trasera, el móvil cuenta con una doble cámara de 16+0.3 MP firmada por Sony.

Terminan de completar las especificaciones del Blackview BV9100 un lector trasero de huella dactilar, conectividad WiFi, Bluetooth 5.0, NFC, GPS, GLONASS, BeiDou y Galileo y un sistema operativo Android 9.0 Pie. El teléfono ya se puede encontrar en tiendas online como AliExpress por un precio de lanzamiento que ronda los 180€, aunque es de suponer que en breve estará disponible en la tienda oficial de Blackview España.