Equipamiento

Campaña Buff 'Made in Barcelona', tubulares multifuncionales y gorras producidas íntegramente en su fábrica de Igualada

Como miembro recién certificado de la comunidad B-Corp, Buff trabaja en varias iniciativas para reducir la huella de carbono de sus productos, y la fabricación en el propio territorio es una de ellas.

La marca Buff ha puesto en marcha su nueva campaña Made in Barcelona, presentando los nuevos tubulares multifuncionales y gorras producidas íntegramente en su fábrica de Igualada (Barcelona). Como miembro recién certificado de la comunidad B-Corp, Buff trabaja en varias iniciativas para reducir la huella de carbono de sus productos, y la fabricación en el propio territorio es una de ellas.

Campaña Buff 'Made in Barcelona', tubulares multifuncionales y gorras producidas íntegramente en su fábrica de Igualada
Gorras Buff 'Made in Barcelona'. Foto: Buff

Apuesta por la producción local y la sostenibilidad

Después de meses trabajando en la ampliación de la planta con un nuevo edificio de 1.500 m2, la mayoría de los modelos de gorras de Buff ya se fabrican en la cuna de la empresa, lo que permite reducir las emisiones de carbono, rebajar los costos de transporte, y aumentar el uso de materiales naturales y reciclados.

La fábrica funciona con electricidad 100% renovable, el 30% de la cual proviene de los paneles solares de su propio tejado. Con el lanzamiento de la campaña Made in Barcelona esta primavera, la marca ha conseguido que el 90% desus productos ya se estén produciendo en proximidad, y espera poder llegar al 100% en los próximos años.

Para poder conseguir este objetivo, Buff no solo ha ampliado sus instalaciones, sino que está formando profesionales en el marco de iniciativas de carácter social como la Escuela de Confección que la marca fundó en 2022 con la colaboración de varias instituciones locales.

Entre los productos destacados de la nueva campaña Made in Barcelona de Buff, fabricados íntegramente en Igualada destacan especialmente las nuevas gorras 5 Panel Explore, 5 Panel Go y Pack Speed, así como las viseras Go y Pack Speed.

Campaña Buff 'Made in Barcelona', tubulares multifuncionales y gorras producidas íntegramente en su fábrica de Igualada
Tubular Buff CoolNet UV 'Made in Barcelona'. Foto: Buff

En lo que respecta a los tubulares de la colección CoolNet UV, hecha de botellas de plástico recicladas y conocida por su innovadora tecnología CoolNet que mantiene al usuario fresco y seco, destaca el producto estrella, el tubular multifuncional CoolNet UV, fabricado sin costuras, elástico en las cuatro direcciones y con protección solar UPF 50.

En el marco de la campaña Made in Barcelona, Buff también ha puesto en marcha un sorteo a nivel mundial de un viaje de 5 noches a Barcelona para que el ganador y un acompañante conozcan la sede de la empresa y descubran como se diseñan y crean sus productos, además de disfrutar de la gastronomía y atracciones de Barcelona.

Lo último

Más en Equipamiento