Cannondale sigue ampliando su gama de cascos de ciclismo con el lanzamiento de toda una serie de nuevos modelos, entre ellos el Dynam MIPS, que han dado un salto de calidad para convertirse en una opción muy a tener en cuenta a la hora de reemplazar este indispensable accesorio para cualquier ciclista.
Máxima integridad estructural y protección MIPS ultraligera
El Cannondale Dynam MIPS es un casco ligero y muy bien ventilado, dirigido a ciclistas de carretera que compiten o que disfrutan haciendo rutas de muchos kilómetros los fines de semana. Cuenta con una construcción de tipo In-Mold con armazón PolyRail para ofrecer la máxima integridad estructural y una mayor ventilación.
Además, el casco incluye el sistema de protección MIPS Air Node con retención en 360°, la versión más ligera del famoso Sistema de Protección contra Impactos Multidireccionales. También lleva la ventilación al siguiente nivel gracias al sistema IntelliVent de Cannondale, diseñado para proporcionar el máximo flujo de aire sin comprometer la protección a través de unos puertos de aire canalizados internamente.
El fabricante aplica lo que denomina ajuste BioMap en cada uno de sus cascos, y el Dynam MIPS no es una excepción. Se trata de un modelado específico desarrollado para garantizar un ajuste adecuado en todo tipo de cabezas, con una gama de tallas uniforme en toda la gama.
Otras características interesantes presentes en el nuevo Cannondale Dynam MIPS son un soporte FrameLock para las gafas, un cierre Fidlock magnético, unas almohadillas internas desmontables y lavables, o un sistema de retención Dial ErgoFit+ con microajustes de tensión en 360º alrededor de la cabeza.
El casco tiene un peso declarado de 320 gramos en talla M y llega a las tiendas con tres tallas (S, M y L) y cinco colores a elegir (negro, blanco, verde, azul o amarillo). Tiene un precio recomendado de 160€ e incluye garantía de reemplazo de casco por caída.