Cannondale introduce dentro de su gama de cascos para ciclismo el nuevo Dynam, un modelo destinado a ciclistas de carretera (y XC) que ofrece ligereza, protección y una gran ventilación. Este casco llega al mercado con un diseño muy atractivo de líneas modernas y detalles que no tienen nada que envidiar a los modelos de gama alta de fabricantes especializados.
Ligero, ventilado y una estética agresiva
El Cannondale Dynam destaca visualmente por presentar una estructura de líneas modernas en un cuerpo compacto donde las grandes aberturas de ventilación cobran un especial protagonismo. El casco cuenta con ventilaciones de escape de dos niveles, tres ventilaciones centrales y dos entradas de sien para un flujo de aire máximo.
Está fabricado mediante una construcción de tipo InMold que además incluye un par de vigas de refuerzo que el fabricante ha denominado PolyRail, destinadas a ofrece una mayor integridad estructural sin comprometer una óptima ventilación.
También integra el sistema de protección contra impactos rotacionales MIPS Air Node, una versión ultraligera que se integra en el propio acolchado del casco y le permite moverse entre 10 y 15 mm en relación con la capa de absorción de energía.
En lo que respecta al ajuste, el Dynam viene con el sistema de retención ErgoFit+, compuesto por una rueda de goma trasera, muy fácil de accionar incluso con una sola mano, que se encarga de fijar el casco a la cabeza mediante una estudiada estructura BioMap que la marca ha diseñado para ofrecer un ajuste seguro y cómodo en todo tipo de cabezas.
El sistema de retención se complementa a la perfección con una hebilla Fidlock de enganche magnético y unas correas que se posicionan a la perfección en los laterales de la cabeza, sin pliegues no formas molestas, gracias a unos adaptadores en forma de Y.
Este nuevo casco presume de un peso declarado de 320 gramos en talla M y llega al mercado en cinco colores (negro, blanco, azul, verde y amarillo) con tres tallas a elegir (S, M y L) por un precio anunciado de 199,99€.