POC presenta oficialmente dos nuevos cascos que se suman a la línea de cascos Omne de la marca. El Omne Lite es un nuevo casco ligero y orientado al rendimiento en el que el bajo peso y la comodidad son el principal objetivo del ciclista, y el Omne Ultra es un casco diseñado para la aventura y la exploración, un compañero versátil desarrollado para proteger al ciclista más allá de las carreteras asfaltadas.
Estos dos nuevos cascos cuentan con una gran cantidad de innovaciones y se alinean a la perfección junto a los clásicos ya presentes en la actual familia Omne desarrollada para mejorar la seguridad, ofrecer una versatilidad extraordinaria y dar rienda suelta al potencial del ciclista: el Omne Air, el Omne Resistance, el POCito Omne y el Omne Eternal.
POC Omne Lite
Creado a partir de tecnologías e innovaciones galardonadas, el Omne Lite es un primer paso natural hacia un mayor enfoque en el rendimiento del ciclista, ya que ofrece una protección ligera y optimizada.
Está basado en la plataforma del Omne Air, es más ligero y ofrece más ventilación, lo que se traduce en un mayor confort. Esto se ha logrado optimizando la zona cubierta por la carcasa de policarbonato para ahorrar peso, y la inclusión de salidas de ventilación en la parte trasera para mejorar el flujo de aire a través del casco, favoreciendo una mayor comodidad, sobre todo en las condiciones más calurosas.
El casco llega a las tiendas con tres tallas (S, M y L) y siete colores a elegir, aunque inicialmente solo está disponible en blanco o en negro. El precio anunciado es de 190€.
POC Omne Ultra
El Omne Ultra es algo diferente al Lite. Se ha diseñado para ofrecer una mayor personalización e inspiración para esas largas aventuras en bicicleta. También está basado en la plataforma del Omne Air, e incorpora puntos de fijación versátiles, correas y velcro para que los ciclistas puedan añadir un protector para la lluvia, un distintivo de identificación o incluso guardar pequeños objetos antes o después de una salida.
Este casco ha sido desarrollado como una herramienta integral para la conducción, además de para mejorar la protección, ya que no hay límites a la hora de improvisar con él. Por otro lado, integra a la perfección y de forma casi invisible la protección contra impactos giratorios gracias al sistema MIPS.
El POC Omne Ultra llega a las tiendas con tres tallas (S, M y L) y cuatro colores a elegir, con un precio anunciado de 200€. Igual que el modelo Omne Lite, cumple con las especificaciones de seguridad EN, CPSC y AS/NZS.