Catlike toma prestado el concepto yelmo, nombre con el que se conoce a los cascos que formaban parte de la armadura de los guerreros medievales, para dar denominación a su nuevo casco orientado a las disciplinas más agresivas del Mountain Bike, como el Enduro y el All Mountain. ¿Qué trae de nuevo este casco? Múltiples detalles, tales como una visera ajustable en cinco posiciones, un cierre micrométrico BOA IPF1, soporte integrado para cámaras y luces, diseño amigable con gafas de máscara y una construcción de doble carcasa para garantizar la máxima seguridad.
Una de las características más destacables del nuevo Catlike Yelmo es su visera multiajustable. El departamento de Desarrollo e Investigación de Catlike ha trabajado durante meses con el objetivo de obtener un innovador mecanismo que permitiera incorporar una visera regulable con cinco posiciones distintas. El resultado no es otro que Visor 5P, una visera que puede moverse entre cinco posiciones distintas con una ligera presión, además de ser desmontable gracias a unos prácticos anclajes roscados.
Las necesidades sociales y lumínicas del ciclista también están contempladas en el Yelmo de Catlike, con un soporte integrado en su parte superior que permite montar tanto cámaras de acción como focos de luz. El diseño del casco también ha sido desarrollado con las gafas de máscara en mente, gracias a un gancho de banda elástica situado en la parte trasera del casco que permite la sujeción de las gafas y, en las áreas laterales del casco, una superficie con relieve antideslizante que favorece la sujeción y el apoyo de la goma.
Haciendo honor a su denominación medieval, la protección ante golpes está más que asegurada con el Catlike Yelmo gracias a una construcción de doble carcasa en el momento de la inyección, mejorando la absorción de impactos. La zona de la nuca también recibe una mayor cobertura con Low Nape Protection, un diseño que extiende la carcasa del casco para proteger una de las partes más delicadas de la cabeza.
El ajuste del casco queda a cargo de un sistema de retención que fusiona la precisión de una rueda de ajuste milimétrico Boa IPF1 y la resistencia de los cordones de acero inoxidable con la estructura del sistema de retención MPS eVo, asegurando una sujeción y comodidad sin igual en cualquier tipología de cabeza. El nuevo Catlike Yelmo llegará a las tiendas a partir de diciembre de 2016 por un precio todavía por confirmar.
Más información | Catlike