Equipamiento

Lo más nuevo de Decathlon es el Gel Pod, una cápsula de gel sin envoltorio que se come tal cual

Se trata de un gel energético envuelto en una membrana hecha de algas y plantas, totalmente comestible, que prescinde del envoltorio para facilitar su ingesta mientras se practica ejercicio físico.

Esta semana, Decathlon ha celebrado la decimoquinta edición de sus Reveal Innovation en la ciudad francesa de Lille, otorgando premios a los productos más innovadores de 2022. La empresa especializada en material deportivo ha premiado en esta gala cuatro categorías: innovación en diseño, innovación en uso, innovación tecnológica y ecodiseño.

Lo más nuevo de Decathlon es el Gel Pod, una cápsula de gel sin envoltorio que se come tal cual
Gel Pod, una cápsula de gel sin envoltorio.

Gel Pod, un gel premiado en ecodiseño

En la categoría ecodiseño, el innovador Gel Pod ha sido el producto premiado. Se trata de un gel energético envuelto en una membrana hecha de algas y plantas, totalmente comestible, que prescinde del envoltorio para facilitar su ingesta mientras se practica ejercicio físico, eliminando así cualquier residuo plástico.

El Gel Pod es básicamente una cápsula cuya membrana está hecha de algas y plantas comestibles, recubriendo el gel energético de su interior. Las ventajas de este innovador formato brillan por sí solas: no genera residuos, permite una gran facilidad de uso y puede servir como envase para todo tipo de geles u otras ayudas ergogénicas.

Gracias a avances como el premiado Gel Pod, Decathlon evitará que miles y miles de envoltorios plásticos acaben tirados en las cunetas o en los senderos, tal y como sucede en la actualidad. Por el momento no hay fecha de comercialización, aunque es de esperar que en breve surja una nueva línea de geles con este innovador envase comestible.

Ahora en portada

Más en Equipamiento