Equipamiento

Ford quiere mejorar la comunicación entre ciclistas y conductores con una chaqueta que muestra indicaciones y emojis

Para Ford, el número de accidentes con ciclistas involucrados podrían reducirse si existiese una mejor comunicación con el resto de conductores de vehículos.

Abel Ruiz

Para un ciclista, las posibilidades de comunicarse con el conductor de un vehículo que circula detrás suyo quedan reducidas a hacer gestos con la mano para indicar un posible giro, con el peligro que conlleva soltar el manillar. Ford quiere mejorar esta comunicación con una chaqueta que, además de señalizar las maniobras que se vayan a realizar sobre la bicicleta, también es capaz de mostrar emojis para que el ciclista pueda mostrar al resto de usuarios sus emociones, ya sea porque circula feliz o se ha enfadado tras alguna maniobra imprudente.

En TodoMountainBike: Ford quiere mejorar la comunicación entre ciclistas y conductores con una chaqueta que muestra indicaciones y emojis
Chaqueta Ford Emoji.

Para Ford, el número de accidentes con ciclistas involucrados podrían reducirse si existiese una mejor comunicación con el resto de conductores de vehículos. Para mejorar esa comunicación, los ingenieros de la marca han apostado por los emojis, esas simpáticas caras que gracias a la tecnología móvil se han convertido en parte del lenguaje de la sociedad a nivel internacional. ¿Por qué emojis? Para crear un vínculo emocional entre ciclista y conductor a través de unas señales que todo el mundo entiende y usa.

La chaqueta presentada por Ford, desarrollada en colaboración con la consultora Designworks y aún en fase de prototipo, cuenta con un panel LED trasero que puede ser controlado por el ciclista mediante un mando inalámbrico instalado en el manillar. A través de este mando, el ciclista puede elegir entre mostrar indicaciones de giro o de peligro, así como emojis con su estado de ánimo: si está feliz, está triste o está indiferente.

En TodoMountainBike: Ford quiere mejorar la comunicación entre ciclistas y conductores con una chaqueta que muestra indicaciones y emojis
Chaqueta Ford Emoji.

Esta chaqueta permite a los ciclistas expresar sus sentimientos y crea un vínculo emocional importante entre ellos y otros usuarios de la carretera, explica Neil Cohn, profesor de la Universidad de Tilburg y uno de los creadores. La prenda forma parte de la campaña Share The Road de Ford y, por el momento, no se ha anunciado ninguna intención de ponerla a la venta.

Más en Equipamiento

226ERS presenta las Keto Bars, barritas proteicas aptas para dietas cetogénicas con menos de 1 gramo de azúcar por tomaEQUIPAMIENTO

226ERS presenta las Keto Bars, barritas proteicas aptas para dietas cetogénicas con menos de 1 gramo de azúcar por toma

6 de Diciembre, 2022
Honor Watch GS 3, un reloj con medición ultraprecisa del ritmo cardíaco y monitorización constante del oxígeno en sangre
Decathlon presenta la Vestta Rain, una chaqueta de ciclismo con tejido repelente al agua
Este es el portabicicletas universal mejor valorado (y económico) de Amazon que es compatible con la mayoría de coches

Ahora en portada

Olympia F1-X 2023: detalles y montajes de una bici que estrena cuadro con amortiguador (casi) integradoBICICLETAS

Olympia F1-X 2023: detalles y montajes de una bici que estrena cuadro con amortiguador (casi) integrado

7 de Diciembre, 2022
Abiertas las inscripciones para los Internacionales XCO Chelva 2023, la primera carrera del año con categoría UCI HC
La UCI cancela el Tour de Colombia por tercer año consecutivo
El Bora-Hansgrohe anuncia el fichaje de Victor Koretzky para la temporada 2023

Te recomendamos

Seis consejos para mejorar la calidad del sueño y dormir como angelitosGENERAL

Seis consejos para mejorar la calidad del sueño y dormir como angelitos

8 de Noviembre, 2011
Los tatuajes y el ciclismo. ¿Qué hacer para proteger un tatuaje de las inclemencias del sol?
Peligro en la ciudad: los principales obstáculos de los ciclistas urbanos
Cómo ajustar el desviador delantero de nuestra Mountain Bike
www.todomountainbike.net utiliza cookies esenciales analíticas con la finalidad de prestar un mejor servicio. También utiliza una única cookie que el usuario puede desactivar si no desea ver publicidad personalizada aquí.