Equipamiento

Fujitsu presenta un aire acondicionado portátil diseñado para enfriar la sangre

Denominado Cómodo Gear, el AC portátil de la marca japonesa es un dispositivo con forma de collarín que se coloca en el cuello y enfría, a través de tres zonas estratégicas, la sangre que pasa desde y hacia el cerebro.

Con las medidas sanitarias recomendadas para prevenir la propagación del coronavirus, tales como el uso obligatorio de una mascarilla en espacios públicos, este verano puede batir un récord de personas afectadas por golpes de calor. Una buena solución para este problema es el nuevo proyecto presentado por Fujitsu: un aire acondicionado portátil y personal diseñado para enfriar directamente la sangre del cuerpo.

En TodoMountainBike: Fujitsu presenta un aire acondicionado portátil diseñado para enfriar la sangre
Fujitsu Cómodo Gear.

Denominado Cómodo Gear, el AC portátil de la marca japonesa es un dispositivo con forma de collarín que se coloca en el cuello y enfría, a través de tres zonas estratégicas, la sangre que pasa desde y hacia el cerebro, refrigerando de este modo el interior del cuerpo y no el exterior. Fujitsu afirma que es capaz de funcionar a pleno sol, incluso si las temperaturas superan los 35 ºC, y que está especialmente indicado para personas que tienen que estar muchas horas en el exterior.

En TodoMountainBike: Fujitsu presenta un aire acondicionado portátil diseñado para enfriar la sangre
Fujitsu Cómodo Gear.

Este curioso dispositivo puede ser muy útil para trabajadores a los que no les queda otra que permanecer en el exterior haga frío o calor, tales como obreros de la construcción, agricultores, fuerzas de seguridad u organizadores de eventos deportivos al aire libre. También puede convertirse en un práctico dispositivo de primeros auxilios para tratar personas con un golpe de calor, más teniendo en cuenta que es capaz de vincularse a una aplicación móvil para ofrecer datos como la temperatura corporal.

El Cómodo Gear está compuesto por una unidad refrigerante para el cuello que va conectada a un pequeño disipador que se puede llevar en la muñeca y, a su vez, a una batería para transportarla en una mochila o similar. El peso total del conjunto es de 840 gramos, con un peso de solo 170 gramos para el collarín. Por el momento, no hay datos acerca de su fecha de lanzamiento ni del precio previsto.

Ahora en portada

Más en Equipamiento