Hace justo una década, en 2010, Castelli presentó una prenda técnica que cambió para siempre la forma en que los ciclistas profesionales se visten para competir y entrenar bajo la lluvia y el frío. Con un extraordinario equilibrio entre transpirabilidad, protección contra el frío y ajuste aerodinámico, el Gabba se convirtió en el maillot por excelencia para pedalear bajo condiciones húmedas y bajas temperaturas.
Diez años después de su nacimiento, la cuarta generación del Gabba llega a las tiendas con una importante mejora en el rendimiento, haciéndolo aún mejor bajo la lluvia y manteniendo su excelente transpirabilidad. Ahora, la marca ha aplicado en la parte delantera del maillot un tejido polar ligero y cálido, el Gore-Tex Infinium Windstopper 205 Warm, y en la parte trasera un tejido ligero y más resistente al agua que el del modelo anterior, el el Gore-Tex Infinium Windstopper 203 Stretch.
La impermeabilidad de este mítico maillot también mejora gracias a unas costuras selladas en los hombros para evitar la entrada de agua y a una cremallera YKK Vislon con solapa para mayor protección contra el viento y la lluvia. Terminan de rematar el diseño de la prenda un par de bolsillos en la parte trasera de fácil acceso con los guantes puestos y con compartimento para la bomba y una parte trasera más larga con un amplio panel negro reflectante.
El maillot Gabba de 2020 llega al mercado con modelos para hombre y mujer, en ambos casos con cuatro colores a elegir. Tiene un peso declarado de 255 gramos en su versión masculina y de 204 gramos en la femenina, con un precio recomendado de 179,95€.