Equipamiento

Garmin actualiza los relojes Epix Pro, Fenix 7 Pro, Tactix 7 y Venu 3 para añadir la función de medición de temperatura en la muñeca

Son los mismos relojes (y mismos sensores) que recibieron hace poco una actualización para ofrecer la función de electrocardiograma.

Garmin sigue implementando en sus relojes más avanzados novedades que poco a poco irán llegando a la gran mayoría de sus dispositivos, entre ellas una actualización, ya disponible en Estados Unidos, que añade la función de medición de la temperatura en la muñeca en los relojes inteligentes Epix Pro, Fenix 7 Pro, Tactix 7 y Venu 3.

Garmin actualiza los relojes Epix Pro, Fenix 7 Pro, Tactix 7 y Venu 3 para añadir la función de medición de temperatura en la muñeca
Medición de la temperatura durante el sueño. Imagen: Garmin

Los modelos de relojes mencionados cuentan con los sensores ópticos Elevate V5, los más avanzados entre todos los que usa el fabricante. Son los mismos relojes (y mismos sensores) que recibieron hace poco una actualización para ofrecer la función de electrocardiograma.

En lo que respecta a la medición de temperatura en la muñeca, es una función que se activará al dormir, cuantificando la temperatura promedio de la piel a lo largo del tiempo. Estos registros de temperatura, aunque por el momento no tienen una finalidad clara, están relacionados con la actividad reciente, el entorno de sueño, posibles enfermedades y períodos fértiles de la mujer, entre otros.

El Apple Watch Series 8 y el Apple Watch Ultra son dos relojes que ya cuentan con esta función de medición de la temperatura. La marca de la manzana explica que la temperatura corporal fluctúa de forma natural y puede variar cada noche debido a la dieta y el ejercicio, el consumo de alcohol, el entorno en el que se duerme o factores fisiológicos como los ciclos menstruales y las enfermedades.

Los dispositivos inteligentes de Whoop y Oura también ofrecen esta función de medición de la temperatura corporal durante el sueño, en este caso utilizando las métricas para ofrecer una estimación bastante precisa de los ciclos fértiles de la mujer.

Ahora en portada

Más en Equipamiento