Garmin compra Tacx y pone el punto de mira en el ciclismo virtual

Garmin anuncia la adquisición de Tacx, uno de los principales fabricantes de rodillos y otros accesorios para bicicletas, con la intención de expandirse en el creciente segmento del ciclismo virtual. Con esta operación económica, la multinacional suiza potenciará la línea de innovación tecnológica de Tacx, enfocada en ofrecer experiencias interactivas e inmersivas a través de sus rodillos de entrenamiento para bicicletas.

En TodoMountainBike: Garmin compra Tacx y pone el punto de mira en el ciclismo virtual
Ciclista entrenando con un rodillo Tacx y un simulador de ciclismo virtual.

Según explica Cliff Pemple, presidente y consejero delegado de Garmin: "Con Tacx incorporamos un nuevo producto a Garmin que nos ayuda a expandirnos en el mercado del entrenamiento indoor". Koos Tacx, director de la compañía a la que da nombre, añade: "Con Garmin ganamos en distribución y alcance global, además de potenciar nuestra capacidad de desarrollar nuevos productos y tecnologías de entrenamiento indoor".

Tacx cuenta en su catálogo con una avanzada gama de rodillos de entrenamiento dirigidos a todo tipo de perfiles ciclistas, desde aficionados a profesionales. Además de esta variada colección de rodillos, la firma también ofrece productos tan innovadores como la NEO Bike Smart, una bicicleta estática con funciones avanzadas de entrenamiento, así como un simulador de ciclismo virtual y todo tipo de accesorios.