Equipamiento

Garmin Edge Explore 1000, un nuevo ciclocomputador GPS orientado al cicloturismo

Viajar con la bicicleta visitando los lugares que uno encuentra a su paso es una actividad placentera y no competitiva que combina actividad...

Abel Ruiz

Viajar con la bicicleta visitando los lugares que uno encuentra a su paso es una actividad placentera y no competitiva que combina actividad física y turismo a partes iguales. El cicloturismo ha experimentado en los últimos años un crecimiento considerable en el sector turístico, propiciando la aparición de empresas relacionadas con dicha actividad (Bikefriendly, etc); de bicicletas diseñadas para la aventura (conocidas como Gravel Bikes); y de dispositivos específicos para llevar a cabo dicha práctica, como el nuevo Garmin Edge Explore 1000.

Garmin Edge Explore 1000, un nuevo ciclocomputador GPS orientado al cicloturismo

El nuevo Edge Explore 1000 de Garmin es un ciclocomputador GPS de altas prestaciones especialmente diseñado para un uso cicloturista. Muy fácil de usar y con mapas y puntos de interés específicos para ciclismo de aventura, este dispositivo se presenta como la opción ideal para disfrutar de largos paseos y rutas turísticas, gracias a la cartografía Cycle Map preinstalada de serie con carreteras transitables y caminos para bicicleta, datos de altitud, puntos de interés y búsqueda por dirección.

Además de incluir mapas especiales para practicar cicloturismo y numerosos puntos de interés, el Edge Explore 1000 también ayuda a mejorar las condiciones de seguridad de los ciclistas, siendo el primer dispositivo Garmin que ofrece detección de accidentes a través de su acelerómetro integrado. El GPS es capaz de enviar manual o automáticamente la localización de un ciclista a puntos de emergencia previamente configurados en caso de accidente, y también es compatible con la nueva línea de dispositivos inteligentes Garmin Varia, compuesta por un radar trasero de última generación y un sistema de luces inteligentes.

Garmin Edge Explore 1000, un nuevo ciclocomputador GPS orientado al cicloturismo

Diseñado para ofrecer la mejor experiencia de usuario en todo tipo de condiciones y ambientes (lluvia o sol), el Edge Explore 1000 incluye una gran pantalla táctil de alta resolución y 3 pulgadas de tamaño que se ajusta automáticamente a las condiciones externas, ofreciendo hasta 15 horas de autonomía. También cuenta con conectividad ANT+ para mostrar información de sensores compatibles y con Bluetooth y Wi-Fi para ser vinculado con la aplicación Garmin Connect Mobile, entre otras cosas para ofrecer funciones de live tracking, recepción de llamadas y aviso de mensajes, compartir información en redes sociales, consultar el tiempo, subir datos y enviar o recibir rutas.

Garmin Edge Explore 1000, un nuevo ciclocomputador GPS orientado al cicloturismo

El peso declarado del Edge Explore 1000 de Garmin se queda en 114.5 gramos y lo podemos encontrar en los puntos de venta habituales desde ya por un precio recomendado de 499 euros para el dispositivo, incluyendo soportes para la bicicleta, funda de silicona, cables USB y manuales de uso.

Más información | Garmin

Más en Equipamiento

226ERS presenta las Keto Bars, barritas proteicas aptas para dietas cetogénicas con menos de 1 gramo de azúcar por tomaEQUIPAMIENTO

226ERS presenta las Keto Bars, barritas proteicas aptas para dietas cetogénicas con menos de 1 gramo de azúcar por toma

6 de Diciembre, 2022
Honor Watch GS 3, un reloj con medición ultraprecisa del ritmo cardíaco y monitorización constante del oxígeno en sangre
Decathlon presenta la Vestta Rain, una chaqueta de ciclismo con tejido repelente al agua
Este es el portabicicletas universal mejor valorado (y económico) de Amazon que es compatible con la mayoría de coches

Ahora en portada

Olympia F1-X 2023: detalles y montajes de una bici que estrena cuadro con amortiguador (casi) integradoBICICLETAS

Olympia F1-X 2023: detalles y montajes de una bici que estrena cuadro con amortiguador (casi) integrado

7 de Diciembre, 2022
Abiertas las inscripciones para los Internacionales XCO Chelva 2023, la primera carrera del año con categoría UCI HC
La UCI cancela el Tour de Colombia por tercer año consecutivo
El Bora-Hansgrohe anuncia el fichaje de Victor Koretzky para la temporada 2023

Te recomendamos

Cómo detectar si estamos sobreentrenando sobre la bicicletaGENERAL

Cómo detectar si estamos sobreentrenando sobre la bicicleta

16 de Septiembre, 2016
Los cinco errores más comunes entre los principiantes del Mountain Bike
Diez buenas ideas para regalar a un ciclista en Navidad
Cómo ajustar correctamente la altura del sillín de nuestra Mountain Bike
www.todomountainbike.net utiliza cookies esenciales analíticas con la finalidad de prestar un mejor servicio. También utiliza una única cookie que el usuario puede desactivar si no desea ver publicidad personalizada aquí.