Equipamiento

Gobik prepara un culotte cuya badana será capaz de prevenir (y tratar) las irritaciones y otras dolencias

Es una tecnología que dotará a la badana, una de las piezas clave de un culotte, de nanotubos capaces de albergar y dosificar productos calmantes para prevenir y mitigar posibles irritaciones o otras dolencias relacionadas.

Gobik, la empresa murciana especializada en el diseño y fabricación de ropa técnica para ciclistas, en colaboración con el grupo de Materiales y Nanoquímica Supramolecular (NanoUP) del Instituto Catalán de Nanociencia y Nanotecnología, va a desarrollar una avanzada badana que será capaz de prevenir, aliviar y tratar las irritaciones y otras dolencias asociadas a la práctica del ciclismo.

Bajo el nombre de Funcycling, se trata de uno de los tres proyectos en desarrollo en el Centro Tecnológico del Mueble y la Madera (CETEM) que ha recibido financiación desde la convocatoria nacional de I+D público-privada. Estos proyectos destacan por su enfoque innovador en las áreas de electrónica, materiales avanzados y robótica, y prometen impulsar el progreso científico y tecnológico en estos campos.

Gobik prepara un culotte cuya badana será capaz de prevenir (y tratar) las irritaciones y otras dolencias
Logotipo de Gobik. Imagen: Gobik

En lo que respecta a Funcycling, el proyecto se centrará en el desarrollo de nuevos materiales para su aplicación en la ropa ciclista, y más concretamente en una tecnología que dotará a la badana, una de las piezas clave de un culotte, de nanotubos capaces de albergar y dosificar productos calmantes para prevenir y mitigar posibles irritaciones o otras dolencias relacionadas.

El proyecto conjunto de Gobik y el Instituto Catalán de Nanociencia y Nanotecnología ha recibido una subvención de 550 mil euros y tiene como objetivo revolucionar el sector de la ropa técnica para ciclistas con el desarrolla de la primera prenda técnica capaz de tratar, de forma activa, dolencias comunes asociadas al ciclismo.

Lo último

Más en Equipamiento