Equipamiento

Gobik y Santini dejan la ropa ciclista para ponerse a fabricar batas y mascarillas

Dos marcas de referencia en el segmento de la ropa técnica para ciclistas, Gobik y Santini, han mostrado su lado más solidario adaptando su proceso industrial para fabricar batas y mascarillas médicas.

Dos marcas de referencia en el segmento de la ropa técnica para ciclistas, Gobik y Santini, han mostrado su lado más solidario adaptando su proceso industrial para fabricar batas y mascarillas sanitarias con las que hacer frente a la pandemia del coronavirus COVID-19. La firma italiana con sede en Bérgamo está lista para fabricar diez mil mascarillas diarias, mientras que la marca española ha puesto en marcha una producción de dos mil batas y mascarillas al día.

La plantilla de Gobik da un paso al frente. De forma espontánea y voluntaria nos sumamos al esfuerzo de nuestra marca y de multitud de empresas de nuestro entorno. Así, Gobik adapta temporalmente su estructura para poder fabricar a diario unas 2000 batas médicas y mascarillas de protección y que empezarán a entregarse el sábado. Nuestro único objetivo, proteger a quienes nos protegen cada día. Porque su labor es la más importante. Hoy más que nunca. ¡Gracias por estar ahí y cuidar de nosotros!, anuncian desde Gobik.

En TodoMountainBike: Gobik y Santini dejan la ropa ciclista para ponerse a fabricar batas y mascarillas
Trabajadora de Gobik.

Santini, una de las marcas siempre presentes en el pelotón profesional y pionera en la industria textil deportiva, ya ha adaptado una de sus líneas de producción para elaborar hasta 10.000 mascarillas de protección diarias una vez reciba el visto bueno del Politécnico di Milán, encargado de probar que las mascarillas cumplan con los niveles de seguridad que permitan frenar la expansión del virus.

Ya hemos hecho el prototipo, y desde el lunes 23 de marzo podríamos poner nuestra mascarilla en funcionamiento. Ya hemos probado la maquinaria y estamos listos para producir diez mil mascarillas por día. Recibimos muchas solicitudes, pero la prioridad se dirigirá a Bérgamo y su provincia, porque estamos somos conscientes de las dificultades de nuestros hospitales y de cómo están trabajando aún en las empresas con sus propias manos, explica Paola Santini, responsable de marketing de la marca.

Ahora en portada

Más en Equipamiento