El Kask Elemento es la nueva joya de la corona dentro de la gama de cascos de la marca italiana. Se trata de un casco multidisciplinar perfecto tanto para carretera como para MTB que ha sido desarrollado con la colaboración de los integrantes del Ineos Grenadiers, entre ellos Tom Pidcock y Pauline Ferrand-Prévot.
Un casco multidisciplinar para entrenar y competir
El Kask Elemento cuenta con un novedoso y revolucionario diseño con tecnologías avanzadas que proporcionan la máxima seguridad y confort térmico, independientemente de la modalidad de ciclismo que se practique. Está pensado para deportistas profesionales y semiprofesionales, tanto para entrenar como para competir.
La ingeniería detrás del nuevo Kask Elemento introduce diversas tecnologías pioneras, como Fluid Carbon 12 y Multipod. El compuesto tecnopolímero de Fluid Carbon 12 absorbe más energía que los materiales tradicionales en caso de impacto y distribuye la fuerza generada de un modo más uniforme por todo el casco.
Gracias a esta ventaja, los ingenieros de Kask han podido aumentar el tamaño de los canales internos, un aspecto que favorece la ventilación, a la vez que han reducido el tamaño de los orificios de ventilación para conseguir una aerodinámica mejorada.
La tecnología Multipod es el acolchado interno impreso en 3D diseñado por Kask. Este elastómero hace que el casco pueda soportar mejor la energía generada en los impactos lineales y rotacionales. Multipod funciona de forma isótropa; es decir, soporta la energía de los impactos de la misma forma, independientemente de la dirección en la que se aplique la fuerza.
En cuanto al ajuste, corre a cargo del sistema de retención Octofit+ que permite un ajuste muy preciso de forma rápida y sencilla, lo que se traduce en mayor seguridad y estabilidad. La parte posterior del casco se encarga de aumentar la visibilidad del ciclista gracias a unas gráficas reflectantes.
El Kask Elemento cuenta con una puntuación de cinco sobre cinco estrellas según las pruebas realizadas en los laboratorios independientes de Virginia Tech. Su ligereza también es un dato relevante, con un peso declarado de solo 260 gramos. Y como no podía ser de otra forma, el casco cumple con los estándares CE EN 1078, CPSC 1203 y AS/NZS 2063.
El casco llega al mercado con tres tallas (S 50/56 cm, M 52/58 cm y L 59/62 cm) y seis colores a elegir (negro, blanco, plata, verde, rojo y azul). El precio recomendado se queda en 375€.