Equipamiento

Komoot actualiza la búsqueda de rutas desde una ubicación específica con filtros personalizados e información visual

Estas funciones se pueden probar desde la sección 'Inspiración' del sitio web de Komoot, donde solo hay que seleccionar un deporte y buscar una ubicación; o desde la pestaña 'Inspiración' en la app de la Komoot para iOS y Android.

Komoot ha anunciado la incorporación de nuevas funciones dentro del feed Inspiración para ayudar a los usuarios a encontrar rutas desde una ubicación específica y visualizarlas en un nuevo mapa interactivo muy fácil de utilizar.

Komoot actualiza la búsqueda de rutas desde una ubicación específica con filtros personalizados e información visual
Buscador de rutas desde una ubicación específica. Foto: Komoot

Encontrar rutas es más fácil que nunca en Komoot

Con 5.5 millones de recomendaciones de rutas disponibles en todo el mundo, un número que no para de crecer, los usuarios de Komoot pueden buscar caminatas, carreras y salidas en bici que empiecen en la ubicación que deseen.

Además, ahora también pueden adaptar las rutas a sus preferencias gracias a unos filtros de distancia, duración o desnivel, entre otros. Estas funciones de búsqueda de rutas en el feed Inspiración ya están disponibles tanto en la aplicación móvil de Komoot para iOS y Android como en su sitio web.

Otra novedad es una nueva interfaz cartográfica que permite ver recomendaciones de rutas en una zona concreta y muestra información detallada para poder compararlas fácilmente en el mapa. Ahora es mucho más fácil ver las rutas que salen desde el punto elegido.

Komoot actualiza la búsqueda de rutas desde una ubicación específica con filtros personalizados e información visual
Filtros para el buscador de rutas. Foto: Komoot

Por otro lado, también se puede sacar más partido de los lugares favoritos, esos rincones especiales que comparte la comunidad de Komoot: solo hay que seleccionar el que se quiere visitar para ver en el mapa sugerencias de rutas que lo incluyen.

Para poder comparar las rutas a simple vista, el mapa interactivo muestra las líneas del recorrido en distintos colores e incluye puntos de inicio claramente indicados y marcadores de dirección animados que señalan el sentido de la marcha.

Además de presentar con máxima claridad las rutas disponibles en una zona concreta, con los nuevos filtros del feed Inspiración los usuarios pueden personalizar la búsqueda para ver resultados más afines a sus preferencias. Estos incluyen desnivel, duración, dificultad y distancia, incluyendo opciones para elegir el tipo de superficie (pavimentada o sin pavimentar) y de recorrido (circular o lineal).

Komoot actualiza la búsqueda de rutas desde una ubicación específica con filtros personalizados e información visual
Puntos de interés en el buscador de rutas. Foto: Komoot

Estas funciones se pueden probar desde la sección 'Inspiración' del sitio web de Komoot, donde solo hay que seleccionar un deporte y buscar una ubicación; o desde la pestaña 'Inspiración' en la app de la Komoot para iOS y Android, pulsando el botón Encuentra tu próxima aventura.

Gracias a las nuevas funciones de búsqueda de Rutas del feed Inspiración, nuestros usuarios pueden planificar una salida de tres horas en Mountain Bike con el desnivel que elijan y que empiece justo en la casa rural donde se alojan. Seguimos trabajando para hacer las actividades al aire libre más accesibles para todo el mundo; con estas nuevas funciones, hemos dado un paso decisivo hacia nuestro objetivo, comenta Tom Eldred, jefe de producto de Komoot.

Lo último

Más en Equipamiento