Equipamiento

Lupine SL, dos avanzadas luces específicas para bicicletas eléctricas

Detalles de la gama Lupine SL, dos potentes luces delanteras diseñadas exclusivamente para bicicletas eléctricas con motor Bosch o Yamaha.

En pleno auge de las bicicletas eléctricas, con la gran mayoría de fabricantes apostando por la asistencia eléctrica al pedaleo para extender su rango de usuarios, la firma alemana especializada en luces deportivas lanza la nueva gama Lupine SL, compuesta por dos focos delanteros diseñados exclusivamente para e-Bikes. ¿Por qué? Porque ambas luces prescinden de batería propia para alimentarse directamente de la batería de una bicicleta eléctrica.

Lupine propone dos modelos de foco dentro de su gama SL. El primero, el Lupine SL B, está diseñado para integrarse a la perfección con la pantalla o display de los sistemas de asistencia al pedaleo desarrollados por Bosch. Cuenta con una potencia de 900 lúmenes y se controla directamente a través del display del sistema eléctrico Bosch, con sensor integrado de luminosidad para cambiar de forma automática entre luz diurna (menos potencia) y luz nocturna (máxima potencia).

En TodoMountainBike: Lupine SL, dos avanzadas luces específicas para bicicletas eléctricas

El segundo foco de la colección es el Lupine SL S, muy similar al modelo para sistemas de asistencia Bosch pero, obviamente, con soporte y control propio y destinado a bicicletas con sistema de asistencia eléctrica al pedaleo de Yamaha. Tiene una potencia de 500 lúmenes y, como el anterior modelo, cuenta con sensor integrado de luminosidad para cambiar de forma automática su potencia lumínica en función de las condiciones lumínicas externas.

En TodoMountainBike: Lupine SL, dos avanzadas luces específicas para bicicletas eléctricas

Ambos focos presumen de la alta calidad óptica de Lupine, especialista como pocas marcas en el desarrollo de luces deportivas. Podemos encontrar las luces Lupine SL para bicicletas con motor Bosch o Yamaha en los puntos de venta habituales por un precio aproximado de 269,99€.

Más información | Lupine

Competición

Aleix Espargaró, obligado a abandonar su debut profesional en el ciclismo de carretera tras una caída en la Vuelta a Austria

La desafortunada lesión, que afecta a un hueso de su mano, compromete temporalmente tanto su faceta como deportista sobre la bicicleta como su actividad en los circuitos de motociclismo.

El estreno profesional de Aleix Espargaró en el pelotón ciclista ha tenido un desenlace inesperado. El piloto probador de Honda MotoGP, que afrontaba su primera competición como ciclista en la Vuelta a Austria con el equipo Lidl-Trek, se ha visto forzado a abandonar tras sufrir una caída en la tercera etapa. La desafortunada lesión, que afecta a un hueso de su mano, compromete temporalmente tanto su faceta como deportista sobre la bicicleta como su actividad en los circuitos de motociclismo.

Aleix Espargaró en su debut como ciclista profesional. Imagen: Lidl-Trek
Aleix Espargaró en su debut como ciclista profesional. Imagen: Lidl-Trek

La ronda austríaca, que se disputa de forma paralela al Tour de Francia, supone una oportunidad para los corredores menos habituales en el escaparate internacional y un banco de pruebas para jóvenes promesas y ciclistas procedentes de otras disciplinas. Espargaró, acostumbrado a la exigencia de la alta competición en el motociclismo, no desentonó en sus dos primeras jornadas en el pelotón profesional.

En la etapa inaugural cruzó la meta junto a un nutrido grupo a 13 minutos del vencedor, mientras que en la segunda jornada finalizó a poco más de un minuto, acompañado por su experimentado compañero Patrick Konrad. Sin embargo, en la tercera etapa, la suerte cambió para el catalán. Una caída leve, según el comunicado oficial de Lidl-Trek, terminó siendo decisiva. Aunque intentó continuar, la inflamación y el dolor en su pulgar derecho le impidieron frenar adecuadamente, obligándole a tomar la difícil decisión de abandonar la carrera antes de recibir el diagnóstico definitivo.

El propio Espargaró compartió un mensaje en sus redes sociales mostrando el aspecto de su mano lesionada y expresando su frustración por no poder completar su primera experiencia en el ciclismo profesional. Intenté empezar esta mañana, pero el dolor era demasiado intenso y no podía controlar la bicicleta. Lamento tener que dejar la carrera, pero espero recuperarme pronto y deseo lo mejor al equipo, declaró el piloto.