Lem es una marca pionera en el desarrollo de cascos para motociclistas. Fue fundada en 1972 por Romano Magnani, un apasionado de la moto y visionario en cuanto a la evolución de la adaptación del casco a las necesidades del usuario, desarrollando los primeros cascos integrales, participando en la definición de la normativa europea ECE22 y colaborando con pilotos como Ángel Nieto, Ricardo Tormo, Carlos Lavado, Johnny Cecotto, Franco Uncini, Mauro Baldi, Marc Márquez o Joan Lascorz, entre otros.

A partir de 2018, la mítica firma italiana aprovecha su extensa experiencia en el desarrollo de cascos de moto para explorar nuevos horizontes y adentrarse por primera vez en el mundo del ciclismo con una completa gama de cascos dirigidos a todo tipo de modalidades. En su nueva diversificación, Lem introduce en el mercado siete modelos de cascos ciclistas (3 para carretera, 1 urbano, 1 de Mountain Bike y 2 infantiles), todos ellos fabricados con las últimas tecnologías y materiales de la industria y disponibles en breve a precios muy equilibrados.
Los dos productos estrella dentro de la gama de cascos ciclistas de Lem son el modelo Gabia, para ciclistas de carretera y XC/Maratón, y el modelo Flow, dirigido a ciclistas amantes del Trail y el Enduro. El Gabia es un casco ultraligero de diseño compacto, perfectamente ventilado gracias a 27 canales de aire y con el detalle añadido de contar con una pequeña visera desmontable para proteger los ojos del sol. El modelo Flow va dirigido a ciclistas de montaña agresivos, diseñado para ofrecer una amplia cobertura de protección craneal y con una visera ajustable en múltiples posiciones.

Además de los mencionados modelos Gabia y Flow, Lem también presenta los modelos Tailwind y Volata para carretera y XC/Maratón, Boulevard para ciclistas urbanos, y Scout y Lil' Champ para los más pequeños de la casa. Es de esperar que la nueva gama de cascos ciclistas de Lem comience a llegar a las tiendas entre finales de 2018 y principios de 2019.
Más información | Lem Helmets