MET Helmets introduce en su gama de cascos para ciclistas el nuevo E-Mob MIPS, un modelo dirigido a usuarios de bicicletas eléctricas y muy especialmente a todos aquellos que hacen uso de la bici como medio de transporte para desplazarse por entornos urbanos.
El nuevo MET E-Mob MIPS es un casco de carácter urbano diseñado para ofrecer la máxima seguridad posible. Cuenta con una construcción y diseño que han obtenido la certificación NTA 8776, una norma que garantiza que el casco es capaz de disipar la energía de un impacto de forma superior a los cascos convencionales, además de ofrecer mayor cobertura en las zonas de las sienes y la nuca.
El sistema de protección ante impactos rotacionales MIPS también está presente en el MET E-Mob, añadiendo un plus de seguridad a un casco que, por ligereza y cualidades protectoras, se convierte desde su lanzamiento en uno de los modelos más seguros y ligeros de todos cuantos se pueden encontrar en las tiendas a día de hoy.
Además de una construcción a prueba de accidentes, este casco se adapta perfectamente a la cabeza de los ciclistas gracias al sistema de retención MET Safe-T Sport, que cuenta con un anillo de 360° que garantiza una alta comodidad libre de puntos de presión en combinación con el acolchado interno y lavable también presente en el interior.
Otros detalles presentes en el MET E-Mob MIPS son un sistema de ventilación optimizado con canalización interna, una rejilla anti-insectos en los orificios frontales, una visera integrada, una luz trasera LED recargable y detalles reflectantes que añaden visibilidad en condiciones de poca luz.
El casco llega a las tiendas con nada menos que 8 colores a elegir y 3 tallas (S, M y L), con un precio recomendado de 110€. MET también ofrece una versión del E-Mob sin sistema MIPS pero también con certificación NTA 8776, en este caso con un precio de solo 80€.